Imagen del polémico edificio de Gesa en Palma. | Redacción Local

TW
7

Todos los grupos municipales han acordado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Palma estudiar que el edificio de Gesa se destine a servicios municipales y de otras administraciones, así como que se use para entidades cívicas interesadas en este espacio.

PP, PSOE y PSM-IV-ExM han aprobado por unanimidad una propuesta socialista sobre el uso de este inmueble, en la que también se insta al equipo de gobierno a solucionar los problemas jurídicos que existen para registrar el inmueble, que no está inscrito en el registro de la propiedad.

En un tercer punto de la propuesta, se pide al equipo municipal que «ponga en marcha un estudio interno de usos viable económicamente que contemple la dinamización de los sectores productivos de la ciudad y determine cuál es el uso más apropiado bajo este punto de vista».

En el pleno también se han aprobado por unanimidad otras tres propuestas socialistas, una de ellas referente a los terrenos de Son Busquets, propiedad del Ministerio de Defensa y en los que se prevé construir viviendas.

En la misma se insta al gobierno municipal a continuar la tramitación del Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) del solar, según el cual se reducían a la mitad las viviendas previstas inicialmente y se aumentaban los equipamientos, y a continuar hablando con Defensa para firmar la novación del convenio inicial de Son Busquets.

En una tercera propuesta se ha aprobado continuar la tramitación de la ordenanza que regula la instalación de las antenas de telefonía móvil y una cuarta acuerda la reubicación de vendedores de la Feria de Navidad afectados por el nuevo trazado del carril bici en la plaza de España.

Fuentes del PP han explicado a Efe que la aprobación por unanimidad de estas cuatro propuestas socialistas confirma, según el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, que el hecho de que los populares tengan mayoría absoluta no significa «aplicar el rodillo» y no aprobar ninguna de sus propuestas.

Al contrario, ha indicado que cuando las propuestas del PSOE son positivas, el PP no tiene problema en votarlas.