TW
0

El cabeza de lista del PP de Baleares al Congreso, Miquel Ramis, ha invitado hoy a todos los partidos a participar en un único debate electoral con ocasión de las elecciones del 20N para explicar sus ideas y programas, y ha propuesto que se celebre en IB3 Radio y Televisión.

Los populares consideran que con solo un debate es suficiente para contrastar las iniciativas políticas de las distintas formaciones, ha señalo Ramis con ocasión de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el número dos de los populares a la Cámara Baja, Enrique Fajarnés.

Ramis ha comparecido para anunciar que el presidente del partido, Mariano Rajoy, «apuesta una vez más» por Baleares y asistirá a un acto electoral en Mallorca, probablemente el miércoles 9 de noviembre.

La campaña del PP será austera y así lo comprobarán los ciudadanos porque los populares «no solo predican sino que dan ejemplo» en una situación de crisis económica, ha subrayado Ramis, que no ha concretado el presupuesto de la misma.

En este contexto preelectoral, Ramis ha criticado la «absoluta indiferencia» del PSOE hacia el turismo por no ofrecer en su programa ninguna medida que pueda impulsarlo, al tiempo que ha recordado el compromiso del PP de favorecer un IVA turístico «superreducido».

Preguntado por la conveniencia de subir los impuestos, el candidato ha insistido en que la postura del PP es, muy por el contrario, bajarlos e impulsar medidas que faciliten la creación de pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de empleos.

Ramis ha querido recordar que los populares crearon cinco millones de puestos de trabajo con los gobiernos de José María Aznar, en contraste con las cifras de paro que dejan los socialistas tras ocho años de gestión.

Los populares también quieren hacer más ágil y reducir la dimensión de la Administración pública, cuya función principal -ha hecho hincapié- es atender los servicios básicos como educación, sanidad y asistencia social.

Otra idea clara del PP es que la mejor forma de que el Estado no tenga deuda es no crearla, sobre todo si es «innecesaria», ha dicho Ramis, que se ha preguntado de qué «puñetas se ríe» la jefa de la oposición en el Parlament, Francina Armengol (PSIB-PSOE), cuando el anterior gobierno autonómico presidido por los socialistas incrementó en cuatro años la deuda autonómica de 1.800 a 5.000 millones de euros.

«Se piensan que el dinero público no es de nadie; es de todos y es nuestro; un poco de responsabilidad por favor», ha añadido Ramis, que ha lamentado que el próximo año el ejecutivo deberá pagar a los bancos 2 millones de euros cada día para hacer frente a los créditos comprometidos.

Mientras tanto, el político popular ha destacado la postura «firme» del Govern y su presidente, José Ramón Bauzá, al anunciar el martes pasado la presentación en unos días de los presupuestos de la Comunidad.

Finalmente, Ramis ha anunciado que el próximo sábado el conservatorio de música de Palma acogerá el acto de presentación de todos los candidatos de Baleares del PP al Congreso y al Senado, y al que asistirá el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.