El PP se niega a fijar un calendario de pagos del Govern a sus proveedores

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la Comisión de Economía del Parlament balear celebrada esta mañana.

Imagen de la Comisión de Economía del Parlament balear celebrada esta mañana.

27-10-2011 | C. Sansó

El Partido Popular se negó ayer a marcar al Govern un calendario de pagos a sus proveedores, más de mil millones de euros, como le reclamaron desde el PSOE y PSM-Iniciativaverds-Entesa. Según el portavoz de los ‘populares' en la comisión de Economía del Parlament, Francisco Mercadal, es «una irresponsabilidad» que la oposición quiera fijar un calendario cuando, dijo, el causante de la situación es el anterior Ejecutivo.
Desde que gobierna el PP, tanto el president Bauzá como el vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló, han dicho en diferentes ocasiones que se fijaría un calendario. Lo cierto es que, hasta ayer, en que se anunció que ya se había pagado parte del dinero que se adeuda a organizaciones que trabajan con colectivos que trabajan con el sector de la discapacidad, el Ejecutivo sólo había hecho público que había abonado 10 millones a la empresa Acciona, encargada de la construcción del Palau de Congresos.
El PP vincula ahora la elaboración de este calendario a la aprobación de los presupuestos y a la obtención del crédito que está negociando con los bancos y que, según el Ejecutivo anterior, ya estaba «apalabrado», lo que el actual niega.
Incertidumbre
El president Bauzá anunció el pasado martes que, el próximo lunes, presentaría al Parlament el proyecto de presupuestos, rectificando la idea inicial de retrasarlos hasta conocer «los números» del Gobierno central. La oposición siempre había advertido que un retraso en los presupuestos podía restarle credibilidad ante las entidades financieras, algo que ayer confirmó, de hecho, el diputado Mercadal al relacionar abiertamente la aprobación de los presupuestos con la obtención de créditos.
De hecho, más fuentes del PP vinculan un hecho y el otro y, desde el martes, repiten que presentar los presupuestos era lo lógico. De hecho, lo que más parece haber activado la idea de presentarlos es que así los bancos conocerán el estado real de las finanzas del Ejecutivo y cuáles son sus prioridades.
El Govern se reúne hoy pero ayer parecía poco probable que esta mañana pudieran estar listos para su aprobación. Todo parecía indicar que se aprobarían el mismo lunes. Isabel Oliver (PSOE) y Biel Barceló (PSM-IV-Entesa) dijeron ayer que había quedado demostrado que «el PP no quiere que su proveedores cobren para mantener la situación de incertidumbre»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan luis
Hace más de 8 años

los 1000 millones son los que heredo y los que ha dejado de pagar desde que entraron . al menos el govern anterior pagaba los alquileres de los locales que ocupaba , desde que entro bauza no pagan los alquileres. esto no es heredado

Valoración:0menosmas

Ni dignidad ni celebro ni nada de nada
Hace más de 8 años

Se pasan de "tontos" (palabra misericorde que de ningun modo se merecen pero que no engaña a nadie). Es una competicion para ver si alguno es capaz de caer mas bajo?

Valoración:3menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Antes de rellenar un agujero (excavado pacientemente por quien encima le echa jeta y protesta con ahinco), hay que tener con qué rellenarlo...

Valoración:4menosmas

LA CULPA ES DEL PSIB-PSOE
Hace más de 8 años

Ahora resultará que los miserables del ... PSIB-PSOE, PSM, ERC, iU y VERDS, que han estado ocultando facturas y deudas millonarias, quieren exigir al PP una fecha para pagar los fastos y despilfarros que los del Pacte han estado cometiendo y no pagando durante cuatro años... No te jo... Si deberían estar todos en la cárcel.

Valoración:16menosmas

JOSE
Hace más de 8 años

Tiene guasa que los que proponen en el parlament el calendario de pagos sean la misma banda que llevaba 2 años sin pagar a nadie. Es que no se como no se les cae la cara de vergüenza, la verdad, es indignante y una tomadura de pelo hacia el ciudadano. Lo mas lamentable es que a estos señores por haberse pulido el dinero de la ccaa no se les juzgue y se les meta en la carcel por malversacion.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1