PSM-IV-ExM pedirá la dimisión del alcalde de Deià si no paga una comida que costó 518 euros

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Algunas de las declaraciones realizadas esta mañana.

27-10-2011 | M. À. Cañellas
preload
Jaume Crespí, en una imagen de archivo.

Jaume Crespí, en una imagen de archivo.

15-06-2011 | Lluc Garcia

La coalición PSM-IV-ExM ha anunciado hoy que pedirá la dimisión del alcalde de Deià y conseller del PP, Jaume Crespí, si no asume de su bolsillo la factura de 518 euros de una comida a la que asistió con otros dos regidores, un exregidor y sus familiares el 24 de junio y que pasó al Ayuntamiento.

El portavoz de la coalición municipal la agrupación DEIA-PSM-PSOE-IV, Lluis Apesteguía, ha anunciado en una rueda de prensa que su formación intentará una salida dialogada a esta polémica y formulará varias preguntas en el pleno municipal de la próxima semana, así como una moción instando al alcalde a asumir el coste, pero si no hay respuesta pedirá la dimisión de Crespí.

El Ayuntamiento no ha informado de si ya ha abonado la factura, pero ha sido aprobada mediante decreto de Alcaldía lo que implica su aceptación, por lo que Apesteguía ha asegurado que «no es un tema menor», a pesar de que la cuantía no es muy elevada, porque considera que «aunque no hubiera crisis es inaceptable e incluso puede implicar malversación».

Apesteguía ha calificado el gasto a cargo de fondos públicos del Ayuntamiento de «inmoralidad» y ha detallado que este tipo de comidas son «la tónica general» en un consistorio que 2010 destinó 14.000 euros a dietas, reuniones de equipo o invitaciones en un municipio de 700 habitantes. «Es una barbaridad», ha criticado.

El conseller del PSM-IV-ExM Joan Font ha anunciado que también preguntará por esta cuestión en el pleno del Consell a la presidenta Maria Salom, aunque no pedirá directamente la dimisión de Crespí como conseller porque considera que debe ser el propio PP el que tome medidas «tras lo planteado en este tiempo de campaña y de gobierno en relación a políticas de austeridad y transparencia».

«Es el PP el que debe actuar ante un cargo público importante de su partido que parece que puede haber cometido malversación de fondos públicos», ha afirmado Font, que ha puntualizado que será delito si finalmente se confirma que se ha abonado la factura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

The Joker .
Hace más de 7 años

¿¿¿Fué la comida a base de Porc Negre ???? OooooïïïnnnnkkkkKKK

Valoración:0menosmas

caminito
Hace más de 7 años

MALLORQUI , de ser cierto lo que dices, me parece que acabas de fastidiar las proximas cenas familiares de Apesteguia. Saludos cordiales a su tia, tio y papa y sus aperos y establos correspondientes

Valoración:6menosmas

toni
Hace más de 7 años

S´arriba a s´extrem de s´absurd demanant dimissions per aquestes tonteries! Ara mos ficarem amb 518 Euros d´un menjar com a corrupció i desviació de dobbers públics. Hauran d´anar alerta a menjar i tot es politics per por a posar-los verds o dur-los a jutjats. Es PSM que deixi de denunciar pardalades i se dediqui a ajudar en temes serios i no amb resentiments i odis politics que no serveixen per res!

Valoración:0menosmas

currojimenez
Hace más de 7 años

Mucho predicar de ecologismo estos verdes comunistas y se hacen casas ilegales. Seguro que este personaje ha hecho esta denuncia porque no le invitaron a la comida, sinverguenza

Valoración:1menosmas

INNOVANDO
Hace más de 7 años

!Que verguenza! pretender que ese sñ pague, por algo que es tradicion en el PP,"QUE ES COMER DE GORRA" hubo uno tan innovador, que cambio el cafe,copa, y puro por cafe, coca y culo,y era un "SANTO"

Valoración:-2menosmas

caminito
Hace más de 7 años

Mallorqui: si lo que escribe usted es cierto me parece que el señor ApeZteguia en lugra de revendicar caminos publicos por todo lo ajeno, tendria que poner un poco de orden en la manera tan peculiar que tiene su familia de entender las leyes de proteccion urbanistica!!! verguenza tendria que tener en lugar de escandalizarse por 500 euritos

Valoración:12menosmas

currojimenez
Hace más de 7 años

Mallorqui: si lo que escribe usted es cierto creo que es mas grave lo del Apezteguia y familiaa que lo del Sr. Alcalde. Dimisión Sr. Apeztoso

Valoración:6menosmas

Mallorqui
Hace más de 7 años

El sr. ApeZteguia (asi es como realmente se escribe su apellido), deberia tener un pelin mas de verguenza ajena, sin quere desmerecer el presunto mal uso de dinero publico que ha realizado el Alcalde, cosa que se debe averiguar y compensar si viene al caso, este sr. portavoz tendria que explicar como no denuncia las irregularidades cometidas por su propia familia, por ejemplo...ocupacion de terrenos de dominio publico (su sr. tio, guardia civil), construccion de viviendas unifamiliares con licencia de establo (su papa) y licencia para casita de "aperos" (su tia), denunciar a su compañera de partido en el consistorio por "restaurar" una casita de "aperos y convertirla en vivienda, denunciar como el taller de su tio ocupando el 100% por 100% de solar DOBLO el volumen construido, etc, etc, etc...o preguntarse cosas como ¿es posible pasar de un cochambroso seat 600 a un seat super miriafiore con solo 2 añitos de Alcalde?, su papa le podria contestar...ademas siendo nieto de Zipayo ¿que narices esta haciendo en un partido nacionalista?, estos personajes eco-nacionalistas (como les gusta AHORA autodenominarse) no sben lo que es la verguenza torera....

Valoración:4menosmas

Tomeu34
Hace más de 7 años

Y la gente sigue discutiendo entre sociolistos ruinosos y Pperos chorizones, pues yo prohibiría a esos dos grupos políticos.

Valoración:2menosmas

brigitte
Hace más de 7 años

En la francia preferimos un politico con cara de buen comer y simpatico que un comunista ecologista stalinista mal comido, cara de perro.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5