Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El médico del aeropuerto de Palma afirma que los controladores tenían síntomas de ansiedad

| Palma |

Valorar:

El médico del aeropuerto de Palma que atendió a nueve controladores durante el puente de la Constitución de 2010, cuando se produjo el cierre del espacio aéreo, ha afirmado hoy al juez que presentaban un estado ansioso y por ello les diagnosticó tranquilizantes.

Este y otros dos médicos que atendieron a los controladores durante el citado puente han declarado hoy como testigos ante el Juzgado de Instrucción 1 de Palma, que tramita las diligencias abiertas a raíz de varias denuncias por el abandono de sus puestos de trabajo, lo que causó el cierre del espacio aéreo.

Uno de estos médicos es el que estaba de servicio en Son Sant Joan el 3 de diciembre, cuando se produjo el absentismo masivo de los controladores aduciendo problemas de ansiedad a raíz de un decreto del Gobierno regulando sus condiciones laborales.

Este profesional ha dicho que los controladores a los que atendió, nueve en total, presentaban un estado ansioso y les recetó tranquilizantes después de hacerles una exploración física y escuchar su versión de los hechos.

Ha explicado al juez que todos los controladores estaban bastante nerviosos y que empleó entre 10 y 15 minutos en explorar a cada uno de ellos.

Esta situación, ha dicho, nunca se había producido antes en Palma y ha añadido que no indagó en la causa de su ansiedad, sino que se limitó a escuchar lo que decían y no preguntó.

Los otros dos médicos que han declarado hoy como testigos son el responsable de prevención de riesgos laborales de Aena y el responsable de salud laboral del centro de control de Palma.

Ambos han explicado al juez que los controladores presentaban síntomas de ansiedad y nerviosismo, aunque uno ha reconocido que estas dolencias se pueden simular y ha añadido que le pareció extraño que se pusieran todos enfermos a la vez.

También han afirmado que ningún controlador se negó a reincorporarse a su puesto de trabajo cuando así se lo solicitaron.

El día 3 de diciembre, 12 de los 17 controladores del turno de tarde del centro de Palma presentaron una declaración de incapacidad psicofísica, lo que motivó el cierre del espacio aéreo de Baleares por parte de Aena, clausura que se produjo en todo el país debido a que en otros centros de control ocurrió lo mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

leiresanmagin
Hace más de 7 años

perdón, quería escribir victimismo, este ipad2 hace estas cositas!, por cierto desgraciados mileuristas os recomiendo un libro muy bueno que acaba de salir al mercado en editorial criteria sobre la envidia, bueno os dejo que me voy a dar un chapuzón en la piscina, que buena idea fue hacerla cubierta!, cíao sufridores

Valoración:4menosmas

palmesa34
Hace más de 7 años

pobrecitos con lo que cobran todavia tienen estres pues menos horas y menos sueldo asi se tranquilizan y dejan sitio a mas puesto de trabajo, y nada de horas extras. Que eso si las hacian sin rechistar cuando las cobraban a precio de oro

Valoración:-5menosmas

the corrector
Hace más de 7 años

ahora se diagnostican tranquilizantes y se recetan ansiedades

Valoración:-3menosmas

Leiresanmagin
Hace más de 7 años

Que pena me dan los pobres desgraciados, esas víctimas que trabajan por 1000 € al mes, si no os gusta por que lo hacéis ?, no será para pagar vuestras teles, coches y móviles que os han hecho creer que necesitáis ?, o es para pagar el colé de esos niños que el dia de mañana serán igual de desgraciados que vosotros(o al menos igual de quejicas)?, por favor dejad todo ese vi tomismo, dais pena

Valoración:2menosmas

andres
Hace más de 7 años

pobrecitos, yo tb tendría ansiedad cobrando 220000 euros al año.

Valoración:-3menosmas

uno de aquí que os conoce
Hace más de 7 años

Uno aquí, a ver si trabajas que en horario laboral no se puede chatear!!!, es verdad lo del despilfarro pero tambien es verdad que os creiais unos DIOSES INTOCABLES, que no fichabais, que se ponian horas extras innecesarias, que USCA manajaba la programación, que os ibais a mitad de turno...y ningun gobierno tuvo los c...de hacerlo (con la excusa de la crisis y por la presión de Bruselas y aerolineas), y ahí visteis como vuestros PRIVILEGIOS se esfumaban, no vuestro sueldo, que sin horas es el mismo!!!!!Pero ya es más dificil vivir en las Maldivas y trabajar en Palma ¿verdad?

Valoración:-5menosmas

tito
Hace más de 7 años

jajajjajajajajjajajajajjjjjjjejejejejj

Valoración:-3menosmas

mcale
Hace más de 7 años

yo también sufro ansiedad...cada día cuando suena el despertador y tengo que ir a trabajar por los 1000€ al mes que me pagan...y cuando tengo que pagar la hipoteca sufro depresión...y cuando mi jefe me da ordenes sufro estress... pero ahí estoy..no puedo abandonar mi trabajo.

Valoración:-8menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

pues si un controlador sufre ansiedad....que se dedique a la cria de gallinas....que es mas tranquilo y sosegado...Y los que simularon estar ansiosos que se les quite la licencia de controlador ¡para evitarles mas disgustos¡(¿cuándo va a intervenir el fiscal anticorrupción en el asunto de los controladores aereos?, a mi me gustaría saber como se han hecho millonarios en estos 8 últimos años)

Valoración:-6menosmas

TRABAJADOR
Hace más de 7 años

ALGUIEN SABE EL NOMBRE DEL MEDICO

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3