PALMA. MANIFESTACIONES. LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION EN LA PLAZA ESPAÑA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 06-06-2011 | M. Joy

TW
15

Los 'indignados' de Palma intentarán en la noche de este sábado acampar de nuevo durante una noche en la Plaza España en el marco de la Jornada denominada 'Re-evolución', convocada por Democracia Real Ya Mallorca en la que se llevarán a cabo diferentes talleres, charlas y una cena popular en la rebautizada como Plaza Islandia.

De este modo, los 'indignados' de Palma intentarán de nuevo dormir en la Plaza España con sacos y esterillas, tal como hicieron desde el 17 de mayo hasta el 4 de julio, día en el que la Policía Nacional les desalojó en cumplimiento de una orden de la Delegación del Gobierno.

No obstante, el Movimiento 15-M continuó con sus actividades y sus asambleas, que se extendieron a los municipios de las islas y a los distintos barrios de Palma, como Ses Veles, Pere Garau, s'Escorxador y Es Rafal.

Además, los 'indignados' ocuparon un edificio situado en la Plaza España de Palma, denominado 'Sa Foneta' en el que se llevan a cabo diferentes actividades gratuitas, como la 'Universidad Libre', una biblioteca, una sala de exposiciones, talleres, así como un espacio de intercambio de ropa.

Así, este sábado será la primera vez que los 'indignados' intentan de nuevo «tomar» la Plaza España, tras el desalojo del 4 de julio, si bien, en un principio, la convocatoria es únicamente para una noche y con sacos y esterillas y no con tiendas de campaña.

Previamente, las actividades de la jornada 15M Re-evolución comenzarán a las 17.30 horas en la Plaza España, donde se llevará a cabo un simulacro electoral para denunciar el actual sistema en el que, según critica el Movimiento, se perjudica a los partidos minoritarios y no se tienen en cuenta el resto de opciones, como el voto en blanco, el voto nulo o la abstención.

Asimismo, habrá una charla informativa sobre la Ley Electoral; música; muros interactivos; monólogos; talleres; espacio de grupos de trabajo; cineforum y una charla por parte de Miquel Villamon Alonso, titulada 'Por qué la Unión Europea no nos representa', en la que explicará cómo el voto en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre también condicionará las decisiones del Consejo de la UE.

'Toma la ciudad'

Tras la jornada del próximo sábado, los 'indignados' celebrarán una asamblea el 4 de noviembre a las 20.00 horas en la Plaza España de Palma, bajo el nombre 'Toma la Ciudad'. Esta asamblea se celebrará un día antes de que el Movimiento 15-M se reúna el 5 y el 6 de noviembre en el Centro Cultural Joan Alcover de Palma, con el fin de acordar una serie de acciones concretas dirigidas a lograr el «cambio» mediante «alternativas a las opciones que se nos imponen».

De este modo, se organizarán diferentes grupos en los que se tratará de consensuar las distintas acciones en materia de cultura; vivienda; agroecología; crisis energética y economía y sistema financiero.