Los indignados intentarán este sábado 'acampar' de nuevo durante una noche en la Plaza España

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. MANIFESTACIONES. LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION EN LA PLAZA ESPAÑA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 06-06-2011

PALMA. MANIFESTACIONES. LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION EN LA PLAZA ESPAÑA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 06-06-2011

06-06-2011 | M. Joy

Los 'indignados' de Palma intentarán en la noche de este sábado acampar de nuevo durante una noche en la Plaza España en el marco de la Jornada denominada 'Re-evolución', convocada por Democracia Real Ya Mallorca en la que se llevarán a cabo diferentes talleres, charlas y una cena popular en la rebautizada como Plaza Islandia.

De este modo, los 'indignados' de Palma intentarán de nuevo dormir en la Plaza España con sacos y esterillas, tal como hicieron desde el 17 de mayo hasta el 4 de julio, día en el que la Policía Nacional les desalojó en cumplimiento de una orden de la Delegación del Gobierno.

No obstante, el Movimiento 15-M continuó con sus actividades y sus asambleas, que se extendieron a los municipios de las islas y a los distintos barrios de Palma, como Ses Veles, Pere Garau, s'Escorxador y Es Rafal.

Además, los 'indignados' ocuparon un edificio situado en la Plaza España de Palma, denominado 'Sa Foneta' en el que se llevan a cabo diferentes actividades gratuitas, como la 'Universidad Libre', una biblioteca, una sala de exposiciones, talleres, así como un espacio de intercambio de ropa.

Así, este sábado será la primera vez que los 'indignados' intentan de nuevo «tomar» la Plaza España, tras el desalojo del 4 de julio, si bien, en un principio, la convocatoria es únicamente para una noche y con sacos y esterillas y no con tiendas de campaña.

Previamente, las actividades de la jornada 15M Re-evolución comenzarán a las 17.30 horas en la Plaza España, donde se llevará a cabo un simulacro electoral para denunciar el actual sistema en el que, según critica el Movimiento, se perjudica a los partidos minoritarios y no se tienen en cuenta el resto de opciones, como el voto en blanco, el voto nulo o la abstención.

Asimismo, habrá una charla informativa sobre la Ley Electoral; música; muros interactivos; monólogos; talleres; espacio de grupos de trabajo; cineforum y una charla por parte de Miquel Villamon Alonso, titulada 'Por qué la Unión Europea no nos representa', en la que explicará cómo el voto en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre también condicionará las decisiones del Consejo de la UE.

'Toma la ciudad'

Tras la jornada del próximo sábado, los 'indignados' celebrarán una asamblea el 4 de noviembre a las 20.00 horas en la Plaza España de Palma, bajo el nombre 'Toma la Ciudad'. Esta asamblea se celebrará un día antes de que el Movimiento 15-M se reúna el 5 y el 6 de noviembre en el Centro Cultural Joan Alcover de Palma, con el fin de acordar una serie de acciones concretas dirigidas a lograr el «cambio» mediante «alternativas a las opciones que se nos imponen».

De este modo, se organizarán diferentes grupos en los que se tratará de consensuar las distintas acciones en materia de cultura; vivienda; agroecología; crisis energética y economía y sistema financiero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Por Amor a los demás...
Hace más de 7 años

Lo de acampar es simbolico,, es recordatorio de que "el movimiento" no esta quieto, sino todo lo contrario, mientra algun@s disfrutaban de las playas este verano pasado, otr@s seguían en su labor de querer cambiar y/o reformar este "sistema". El Movimiento es millones de personas de diferentes clases y culturas, de diferentes opiniones, es transparente, es social, es libre y personal, es respetuoso, es amor a la vida. Gracias por aceptar a lo demás...

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con las protestas, y sería perfecto que el 20-N acudieran a votar. Hay donde elegir. http://www.socvot.com/tags/provincia:Baleares

Valoración:5menosmas

josep
Hace más de 7 años

A ver lo unico que hacen las abrazafarolas estos, es dar por saco en un momento que caen chuzos de punta, y ademas donde acampan llenarlo de mier..... poca cosa mas

Valoración:-15menosmas

kelete
Hace más de 7 años

A todos y todas, sois bienvenidos a compartir la diada y conocer el 15M con sus plataformas, grupos de trabajo y diversas asambleas; así podréis hablar con conocimiento de causa y no desde la desinformación de sofá y los clasismos inculcados. Framcisco Gomez, eres bienvenido con tu bandera o sin ella. Españoles somos todas. Cuidado con la tienda de campaña, eso es ilegal y puedes ser multado. Un fuerte abrazo a todos los lectores y lectoras, así como a Europa Press por el fantástico artículo.

Valoración:10menosmas

sinsentido
Hace más de 7 años

Quedarse sentado en el sofá, viendo como se destroza el país y tragándonos las mentiras de la tele es mas cómodo, verdad? Os han acostumbrado a la comodidad, pero recordad que no es eterna y que esto va a peor...

Valoración:13menosmas

Eärendil
Hace más de 7 años

y quien piensa que quejándose en este artículo, quejándose desde casa o yendo a votar cada 4 años piensa que vá a cambiar algo... VÁ APAÑAO jajajaja DEMOCRACIA REAL YA! ;)

Valoración:7menosmas

pepemix
Hace más de 7 años

Tito,por qué no vas a clase primero? A ver si así aprendes a escribir "V"osotros como manda la RAE. Me hace gracia...estos indignados sólo se quejan con acampadas y manifestaciones. Les dices que por qué no crean un partido político para presentarse y luchar por los derechos de los españoles. Y te sueltan que no hay tiempo para eso...desde el 15M no ha habido tiempo a crear un partido político... Pues a ETA le ha dado tiempo a crear un nuevo partido en estos últimos meses... Que no vengan con excusas,estos no quieren pegar un palo al agua.Se piensan que así conseguirán algo...jajajajajaja.

Valoración:-19menosmas

josep
Hace más de 7 años

Y porque no os vais a acampar a Siberia, que alli se esta muy fresquito, y podriais pensar con mas claridad,porque mira que sois cansinos, pardiez.

Valoración:-19menosmas

tito
Hace más de 7 años

Yo estare con bosotros el sabado teneis mi apollo,abrazos

Valoración:12menosmas

INDIGNADO ESTO YO
Hace más de 7 años

Que ay que Fumar para pensar que estas en Islandia?

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2