TW
55

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha quitado hoy a la Obra Cultural Balear (OCB) de la lista de entidades con preferencia para cobrar subvenciones, según ha informado el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez.

En rueda de prensa, Martínez ha asegurado que «curiosamente» la OCB estaba considerada como «privilegiada» la pasada legislatura, como ocurre con numerosas entidades de atención a servicios sociales y ayudas económicas urgentes, de manera que no tardaba «ni una semana» para cobrar las subvenciones.

«La Obra Cultural Balear ha dejado de ser un proveedor privilegiado a la hora de cobrar del Ayuntamiento y por eso el equipo de gobierno (...) ha creído conveniente compensar esta situación privilegiada retrasando un poco la aprobación de la justificación de las subvenciones otorgadas por el anterior equipo de gobierno», ha dicho.

De esta manera, Cort retrasará la concesión de ayudas a la OCB, ha indicado el concejal, que ha precisado que a esta entidad se le dan subvenciones de hasta 65.000 euros.

Martínez ha defendido de que el hecho de calificar a alguna entidad como proveedor preferente «se tiene que justificar mucho» y ha considerado que las ayudas a la OCB son significativas en comparación con otras asociaciones como las de familiares de enfermos.

El responsable de Economía también ha informado de que hoy se ha constituido la Oficina de Control del Gasto del Ayuntamiento, que tendrá como función aplicar los principios del plan de austeridad de Cort, revisando los gastos y las prioridades.

Esta oficina está presidida por el alcalde, Mateu Isern, y de ella también forman parte el propio Martínez y la concejala de Función Pública y Contratación, Irene San Gil, así como técnicos de diferentes departamentos del consistorio.