TW
0

El Comité de Empresa de la Radio y Televisión de Mallorca ha anunciado este miércoles que apelará a los tribuanelse en el caso de que la resolución de la Dirección General de Trabajo acuerde el cierre de la empresa pública.

Así lo han informado en rueda de prensa miembros del Comité de Empresa a dos días de que concluya el periodo de negociación del ERE, un plazo en el que, según ha señalado una de las representantes del Comité Eva Legazpi, la empresa no ha demostrado «ningún interés de negociar» y únicamente ha quedado de manifiesto su «voluntad clara de cerrar».

Por otra parte, ha criticado que todavía no se les haya comunicado cuándo será el cierre de la emisión, si bien ha apuntado que, en un principio, les señalaron que podría ser el día 29 de octubre.

Además, han explicado que presentaron a la empresa un plan de viabilidad que, según han dicho, se lo denegaron sin haberlo mirado. En ese sentido, han opinado que el cierre de la cadena es una «venganza política por el trabajo hecho», que «amparan» en la actual situación de crisis.

No obstante, los asesores legales del Comité aseguran que el informe que presentaron a Trabajo está «muy fundamentado» y «desmonta pieza por pieza la justificación de la empresa» para llevar a cabo el cierre. Por ello, todavía tienen alguna «esperanza» en que la Inspección de Trabajo y la Dirección General de Trabajo rechacen finalmente el ERE.