TW
2

La portavoz nacional y diputada de UPyD, Rosa Díez, ha considerado este martes que los votantes de Baleares «no perdonarán» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya «retrasado» la presentación y aprobación de los Presupuestos porque «todo el mundo entenderá que lo hace para que nadie vea sus cartas».

Después de que Bauzá haya anunciado en el pleno del Parlament que presentará las cuentas el próximo lunes, Díez ha indicado que «hasta ayer» el presidente 'popular' decía que no los presentaría hasta después de las elecciones generales. En cualquier caso, ha reconocido que «rectificar es de sabios» y ha considerado que, incluso en ese caso, es «posible» que no se puedan aprobar hasta después del 20N.

«A lo mejor resulta que -en el PP- tienen encuestas y han pulsado que la gente no les iba a perdonar ir a la urna sin saber lo que iban a hacer. Mejor que los presenten el lunes pero es el típico gesto que produce el hartazgo». En cualquier caso ha apuntado que «la gente no va a dar confianzas a ciegas».