TW
6

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha informado hoy de que la empresa pública Caib Patrimoni tiene deudas con proveedores y entidades financieras por 6.917.1570 euros con proveedores y entidades financieras.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Gornés ha detallado que el desfase entre lo que se adeuda a dicha entidad y lo que debe asciende a 1,5 millones de euros en negativo para la entidad pública porque sus deudas son superiores.

Caib Patrimonio tiene facturas y derechos pendientes de pago por 5.324.277 euros, entre los 2.312.000 euros en concepto de alquileres y gastos derivados de los mismos y los 2.911.000 euros que le adeuda el Ayuntamiento de Palma por el alquiler del parque de bomberos.

Noticias relacionadas

Gornés ha señalado que por tanto el desfase de la situación económica y financiera de la entidad es de 1.500.000 euros en negativo.

Por otra parte, el conseller ha explicado que a principios de 2011 el anterior Govern tramitó una modificación de los estatutos de Caib Patrimoni con un cambio de denominación a Procaibsa y ampliando su objeto social para absorber Ibavi e Ibisec, pero ha indicado que el nuevo nombre no se inscribió en el Registro Mercantil con lo que Procaibsa no tiene entidad jurídica propia.

«Estamos intentando solucionarlo», ha dicho al respecto el conseller de Administraciones Públicas que ha detallado que el Govern trabaja para resolver los impagos y para «hacer un estudio serio y analizar el futuro de la entidad y la no nata Procaibsa».