TW
4

El índice de pobreza se ha incrementado en Baleares un 12 % desde que comenzó la crisis económica, por lo que el presidente Centro Económico y Social de las Islas Baleares (CES), Llorenç Huguet, ha pedido «máxima prudencia» al Govern a la hora de aplicar los recortes en el gasto público para que no aumenten los desequilibrios sociales.

Esta cifra se recoge en la memoria de 2010 del CES sobre la economía, el trabajo y la sociedad de las Islas Baleares y que ha sido presentada hoy en una rueda de prensa.

Huguet ha realizado una «llamada de atención» al ejecutivo autonómico para que no disminuya el gasto social público porque, «según qué políticas, éstas pueden afectar a la cohesión social».

El presidente del CES ha considerado que el desequilibrio social podría aumentar dependiendo de los recortes que puedan aprobarse con el objetivo de hacer frente al gran déficit financiero de la comunidad autónoma.

Otro de los datos interesantes de este informe es que en los últimos cuatro años los países del sur del Mediterráneo como Turquía, Túnez, Egipto y Marruecos han ganado 10 millones de turistas mientras que los del norte han perdido seis, lo que es el mayor cambio en el flujo turístico mediterráneo que jamás se haya registrado nunca, ha subrayado Huguet.