Gijón, reunido con los vecinos que presentaron alegaciones al PRI. | Jaume Morey

TW
2

De las 1.380 alegaciones presentadas al proyecto de reconversión de la Platja de Palma un total de 1.150 hacen referencia al Plan de Reconversión Integral (PRI), es decir, el 83,3%. Con estos datos sobre la mesa el gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Àlvaro Gijón, culpa a su predecesora en el cargo, Margarita Nájera, y a su equipo de arquitectos del rechazo ciudadano al proyecto presentado la pasada legislatura. «El problema es que lo que dice el PRI no tiene nada que ver con lo que dice el Máster Plan», espetó Gijón.

En este sentido, recordó que Nájera contrató a dos arquitectos para que elaborasen el PRI y no respetaron el Master Plan. Así, subrayó que proyectos como el bolulevard o el tranvía no estaban contemplados en el proyecto que realizaron los holandeses.
El actual gerente del Consorcio de la Platja de Palma lamentó que todo esto haya supuesto «tirar» 300.000 euros, ya que se tendrá que elaborar un nuevo PRI, que estará terminado a finales de 2012, aproximadamente. Por tanto, habrá que pagar un nuevo plan de reconversión integral, pero Gijón insistió en que no respetará lo que dice el Máster Plan.

Indemnización

Por otra parte, destacó que otra de las diferencias respecto a la etapa de Nájera es que él no percibirá indemnización si tras las próximas elecciones autonómicas el nuevo gobierno decide cesarlo, ya que ha quitado esta cláusula de su contrato. En el caso de destituido antes de cuatro años sí tendría derecho a percibir indemnización.

Sin embargo, Nájera sí ha cobrado 17.253 euros tras su cese, ya que así lo contemplaba su contrato; aunque ella estima que es más. Por el contrario, su equipo de confianza no ha percibido indemnización, ya que la Conselleria de Turisme interpreta que son cargos de confiana que cesan automáticamente cuando destituyen a la persona que los nombró; algunos altos cargos han recurrido esta decisión.