iel Coll, consejero de Quely; Biel Company, conseller d'Agricultura; Alvaro Middelmann, director de Air Berlín; y Pere Rotger, presidente del Parlament, en la presentación del acuerdo. | Carlos Sansó

TW
6

El director de Air Berlín para España y Portugal, Alvaro Middelmann, y el consejero delegado de Quely, Gabriel Coll, presentaron ayer su acuerdo de colaboración por el que la compañía aérea alemana, la que genera más tráfico en el aeropuerto de Palma, ofrecerá la nueva línea de 'snakcs' de la empresa galletera mallorquina en todos sus vuelos nacionales. El acto contó con la presencia del titular de la Conselleria d'Agricultura, Biel Company, y el del president del Parlament, Pere Rotger, que lo hizo a título particular.

Middelmann destacó que el acuerdo con Quely «es una demostración de que en Air Berlín lo hacemos todo por Mallorca y demuestra nuestro compromiso con la Isla». Respecto a la ampliación de la oferta de los aperitivos de Quely a los vuelos internacionales, el directivo de Air Berlín admitió que por el momento es más complicado, pero no lo descarto. Lo importante es que hemos dado el primer paso».


Valor añadido

El consejero delegado de Quely, Gabriel Coll, por su parte, recordó que la colaboración con Air Berlín «no es puntual, el proyecto es mucho más amplio» y se refirió a que la gran expansión de los productos de Quely en el siglo pasado «fue gracias al tren y ahora, en el siglo XXI, nos subimos al avión».

Coll destacó que con la gama de sabores «le hemos dado un valor añadido a las quelitas tradicionales». Quely distribuirá alrededor de 500.000 paquetes de galletas saladas en los vuelos de Air Berlin.

Por último, el conseller d'Agricultura, Biel Company, alabó la trascendencia del acuerdo -del que recordó que 'baleariza' Air Berlín- de ambas firmas e instó «a que tomen ejemplo otros sectores productivos, como es el caso de la almendra. Basta que copien la experiencia de Quely».