Francesc Mellado, Katiana Vicens, Lorenzo Bravo y Miquel Àngel Carlos. | Pere Bota

TW
12

Los sindicatos UGT y CCOO han puesto en manos de sus respectivos servicios jurídicos la posible interposición de una demanda contra el Govern por quitarle las ayudas de 2012 que están estipuladas por ley, al igual que lo están la de los partidos políticos.

Los secretarios generales de UGT y CCOO Balears, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens respectivamente, hicieron ayer una valoración conjunta del anuncio que hizo el jueves el vicepresident Económic, Josep Ignasi Aguiló, afirmando que el Ejecutivo dejará de pagar el próximo año subvenciones por valor de 1,5 millones de euros destinadas a los sindicatos y las asociaciones empresariales.

Vicens afirmó ayer que las relaciones con el Govern «no pueden empeorar más» y que, por lo tanto, «solo pueden mejorar».
«Este es un Govern inoperante, que no sabe gestionar los 76.000 parados que hay en las Islas y añadió que lo que está haciendo Bauzá, con su mayoría absoluta, es «dictadura» con su política pasando por encima del diálogo social y de los derechos de los trabajadores.

Por su parte Lorenzo Bravo afirmó que «los sindicatos no van a desaparecer por unos cuantos euros» .

El secretario general de la UGT acusó al Govern de Bauzá de no estar coordinado y de querer implantar «un modelo especulativo que va a llevar a esta comunidad a la ruina».

Por otra parte el secretario general de USO Balears, David Díaz, indicó ayer, a través de un comunicado, que su sindicato quiere formar parte del diálogo social «sin cobrar» y que iniciará una ronda de contactos con los partidos, con el fin de proponerles la regeneración democrática del marco sindical.

UGT y CCOO afirmaron, además, que el Govern podría perder los 8 millones en formación que remite el Gobierno central a Balears por no haber tramitado la convocatoria.