UGT y CCOO estudian demandar al Govern por el recorte de las ayudas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francesc Mellado, Katiana Vicens, Lorenzo Bravo y Miquel Àngel Carlos.

Francesc Mellado, Katiana Vicens, Lorenzo Bravo y Miquel Àngel Carlos.

21-10-2011 | Pere Bota

Los sindicatos UGT y CCOO han puesto en manos de sus respectivos servicios jurídicos la posible interposición de una demanda contra el Govern por quitarle las ayudas de 2012 que están estipuladas por ley, al igual que lo están la de los partidos políticos.

Los secretarios generales de UGT y CCOO Balears, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens respectivamente, hicieron ayer una valoración conjunta del anuncio que hizo el jueves el vicepresident Económic, Josep Ignasi Aguiló, afirmando que el Ejecutivo dejará de pagar el próximo año subvenciones por valor de 1,5 millones de euros destinadas a los sindicatos y las asociaciones empresariales.

Vicens afirmó ayer que las relaciones con el Govern «no pueden empeorar más» y que, por lo tanto, «solo pueden mejorar».
«Este es un Govern inoperante, que no sabe gestionar los 76.000 parados que hay en las Islas y añadió que lo que está haciendo Bauzá, con su mayoría absoluta, es «dictadura» con su política pasando por encima del diálogo social y de los derechos de los trabajadores.

Por su parte Lorenzo Bravo afirmó que «los sindicatos no van a desaparecer por unos cuantos euros» .

El secretario general de la UGT acusó al Govern de Bauzá de no estar coordinado y de querer implantar «un modelo especulativo que va a llevar a esta comunidad a la ruina».

Por otra parte el secretario general de USO Balears, David Díaz, indicó ayer, a través de un comunicado, que su sindicato quiere formar parte del diálogo social «sin cobrar» y que iniciará una ronda de contactos con los partidos, con el fin de proponerles la regeneración democrática del marco sindical.

UGT y CCOO afirmaron, además, que el Govern podría perder los 8 millones en formación que remite el Gobierno central a Balears por no haber tramitado la convocatoria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ARRUIX
Hace más de 8 años

¿Porqué no demandaban antes? muy fácil, chupaban, paraban la olla, y el sin pueblo les daba. Ahora esto se acabó, porque (aunque hay gente que no se lo cree)íbamos a una quiebra técnica. Han despilfarrado el dinero a manos llenas y esto es anticostitucional y un delito. Jugar con dinero del contribuyente, es un delito y tendrían que pedir para estos descerebrados prisión sin fianza.

Valoración:1menosmas

Llorencet
Hace más de 8 años

Quina barra!

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 8 años

Y estos cuando se darán cuenta que estamos en crisis? O las dificultades actuales no van con ellos? Debe ser eso. Solo están para pedir, pues que cobren de sus afiliados.

Valoración:10menosmas

tito
Hace más de 8 años

y para que sirven estos mamones,vas a pedir infomacion y lo primero que miran si estas afiliado y al corriente de las cuotas,al carajo esta jentuza ni un euro que curren,ya esta bien de vivir del cuento

Valoración:8menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Casi me hace gracia esta noticia .... Debe de ser lo primero que "estudian" en mucho tiempo. Un sindicato debe de financiarse con las cuotas de sus afiliados, el que tengan subvenciones, como TODOS hemos visto, les hace manipulables y que se olviden que están para velar por los derechos de los trabajadores, no para "velar por sus prebendas", que es lo que han hecho ultimamente. Si los fundadores saliesen de su tumba, los correrian a bastonazos.

Valoración:7menosmas

REZ-COWBOY
Hace más de 8 años

Belen Esteban tiene mas dignidad que vosotros(que ya es decir),representais la parte mas patetica y chapucera de esta mal llamada democracia.

Valoración:6menosmas

Indignado y currante
Hace más de 8 años

Y ¿ no se podría demandar a CCOO y a UGT por hacer más política que sindicalismo ? ¿ Por ser la banda de la porra del PSOE ? ( "compañeros y compañeras, mañana no hacemos huelga en el metro, porque es el día del orgullo gay" Jefecillo sindicalista madrileño durante la huelga del metro madrileño )

Valoración:8menosmas

charly
Hace más de 8 años

Tiene gracia cuando escucho las tonterías que dicen estos HEREDEROS DEL FRANQUISMO.Llevan años y años viviendo del cuento y ahora porque se acaba la mamandurria,se sublevan,vaya cara.

Valoración:12menosmas

Fumador
Hace más de 8 años

Todos juntitos en Patera y para Cuba!

Valoración:8menosmas

ciudadano
Hace más de 8 años

procesaros a todos,junto con los socialistas,que sois corresponsables de la situacion.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2