El Govern aprueba subvenciones para la formación valoradas en 9,5 millones

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del Govern, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

21-10-2011 | Joan Torres

Una de cal y otra de arena: un día después de que el vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló, anunciara recortes en las subvenciones para compensar a sindicatos (y también a patronales) para sus «gastos estructurales», el Ejecutivo acordó diversas subvenciones para programas de formación que rondan los diez millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo y conseller d'Educació, Rafael Bosch, aprovechó este anuncio para negar que el Ejecutivo fuera a recortar proyectos de formación pese a la suspensión de las subvenciones que pagaba a los agentes sociales por otros conceptos.

Lo que aprobó el Ejecutivo ayer son dos acuerdos. Uno, permitirá convocar subvenciones para poner el práctica programas experimentales en materia de educación valorados en 6,7 millones de euros. El otro, autoriza al SOIB a a convocar subvenciones públicas valoradas en 2,8 millones de euros para llevar a cabo programas específicos de formación dirigidas a colectivos vulnerables.

Recta final

En concreto, se podrán presentar solicitud de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, discapacidad y conciliación. Bosch aludió a la importancia de la formación para que las personas tengan más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. El SOIB depende ahora de la Conselleria d'Educació.

El Ejecutivo, además, se dio por enterado de la propuesta de concesión de subvenciones para la formación que se financian con fondos europeos.

Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos del Ejecutivo, también aludió, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, a proceso de elaboración de los presupuestos de 2012. Aunque señaló que «todas las conselleries trabajan en su elaboración», confirmó que el Govern tiene dificultades para cerrar el proyecto por considerar incompleta la información facilitada por el Gobierno central.

El conseller admitió que este retraso «podría» (esa fue la expresión que utilizó) dificultar la negociación con los bancos del crédito para pagar proveedores que el Govern intenta conseguir desde que tomó posesión hace unos meses. Comentó que si a la hora de solicitar financiación a los bancos, el Govern contara con una previsión de sus ingresos y gastos plasmada en la ley de presupuestos, las entidades financieras tendrían mayor «seguridad».

Según Bosch, las negociaciones con los bancos se encuentran ya «en la recta final» y que «nadie» está interesado en que haya mayores demoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MABB
Hace más de 8 años

CUANTAS MAS PROPIEDADES MUNICIPALES PONGAN A LA VENTA, MAS RECURSOS PARA LA EDUCACION Y LA SANIDAD, MENOS INMUEBLES ABANDONADOS Y MAS LICENCIAS DE OBRAS A LA VISTA, DEBERIAN DESHACERSE DEL 90% DE LO QUE TIENEN, FINCAS INCLUIDAS

Valoración:2menosmas

LAURA B
Hace más de 8 años

Wally red, l`has encertada, aixó es un pais de xupopteros..¿perque hem d`invertir en educació,si només fan doblers els que no en tenen...

Valoración:0menosmas

Miquel S.
Hace más de 8 años

D, acord perillo, faré de paleta,cap problema, pero..¿i els diners i la vida que he deixat amb formar-me?..si aixó no compta, au..tots a fer de paletes..(feina molt deçent)peró,..tu també..o ¿ja tens el xalet fet?..idó ets politic.

Valoración:-1menosmas

Fernando Monge
Hace más de 8 años

Es muy facil aprobar millones en formación cuando no se tiene ninguna intención de pagarlos, Represento a un pequeño centro de formación al que Govern debe el 35% de lo que este centro ha gastado en los cursos de formación desde el año 2009, Este año me han aprobado un curso. me han dicho que empiece que lo pague todo: profesores, alquiler, gastos corrientes y que a los seis meses de empezar el curso me pagarán el 65% de los gastos si es que hay dinero. el dinero que me deben de años anteriores es dinero que mi centro ya ha desembolsado. la pregunta del millón: ¿QUIEN ESTA SUBVENCIONANDO A QUIEN?. Así señores y señoras es muy facil aprobar presupuestos hipermillonarios. Por cierto ¿como se atreven a aprobar presupuestos para educación experimental cuando ni siquiera han liquidado la formación ya dada para parados que es lo que imparte mi centro y otros muchos en Baleares que se verán obligados a cerrar debido a las condiciones abusivas impuestas desde Govern?.

Valoración:3menosmas

perillo
Hace más de 8 años

Miquel fes te paleta i en dos dies tendràs es chalet amb jacuzi

Valoración:1menosmas

Sasmita
Hace más de 8 años

Hola ex dirctor soy sasmita su ex alumna de luis vives le echamos mucho de menos pero estamos muy contento con el director que tenemos

Valoración:0menosmas

un indignat i resignat!
Hace más de 8 años

a pagar el que es deu als ajuntaments!!!!!!... soib corporacions locals, subvencions d'adl,etc...La clase política esta massa acostumada a espenyar la feina ben feta fins ara per tornar a ferne de nova, sense cap motiu justificable...sempre amb l'objectiu de tallar cintes i fervos fotos als diaris d'aquí a tres anys...

Valoración:0menosmas

Miquel S.
Hace más de 8 años

Som llicenciat, tinc un master, guany 900 e. mensuals.(mitja jornada)..¿que guanyava un paleta (sensa formació fa 5 anys?,1000 a la semana (ja tenen tots els sèu xalet amb jacuci) i encara tenen la cara de dir-nos que l`any que ve,pot ser no tinguem feina 8ensenyar el que sabem)..peró si, en tornarán a tenir els paletes sensa formació..sensa estudis..Governants seny....el que ha deixat la pell i la bossa per formar-se, ara será el perjudicat..(bóno podem anar a fer de Micki mausse al parc temátic..)

Valoración:5menosmas

nono
Hace más de 8 años

No os equivoquéis. Quien nos ha metido en esta crisis por ineptos (los políticos) sino corruptos, no van a ser quienes nos saquen de ella. Si algún ingenuo piensa que van a dejar de hacer de las suyas (los políticos) que se lo haga mirar, porque no se entera de nada. De esta crisis saldremos con mucho sacrificio personal de cada contribuyente y mientras los políticos seguirán haciendo de las suyas, porque "el poder corrompe" y está es una máxima innegable.

Valoración:3menosmas

Ibraimi
Hace más de 8 años

Mientras los jueces y fiscales que parecen CORSARIOS al servicio del PSOE no tomen cartas en el asunto y pidan responsabilidades a los Antich, Barceló y demás inútiles del PACTE, estaremos los ciudadanos honrados y trabajadores en manos de esos mercenarios pagados por la izquierda y sin un euro para poder acometer reformas de calado a favor del empleo y no del cachondeo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4