UGT estudia demandar al Ejecutivo balear por quitarle las ayudas de 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:

UGT de Baleares está estudiando interponer una demanda contra el Govern a raíz del anuncio efectuado este miércoles por el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, quien manifestó que el Ejecutivo balear dejará de pagar el próximo año ayudas por valor de 1,5 millones de euros destinadas a sindicatos y asociaciones empresariales. Una medida que, a juicio de su secretario general, Lorenzo Bravo, «entra en la órbita de las ejercidas por Thatcher y Reagan» al equipararla con las políticas conservadoras que impulsaron en su día la ex primera ministra del Reino Unido y el ex presidente de Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa que han ofrecido de forma conjunta UGT y CCOO, en la que Bravo, tras señalar que la demanda ya está redactada, ha justificado que con la retirada de estas ayudas se está vulnerando la Ley de Participación Institucional de las Organizaciones Sindicales. Al respecto, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha aseverado que, ya que esta normativa como la Ley Electoral «tienen el mismo espíritu, si se deja de aplicar una que también se deje de aplicar la otra y se deje de subvencionar a los partidos políticos».

Tal y como ha puesto de manifiesto Vicens en su intervención ante los medios, tras el encuentro mantenido este jueves con los representantes de los sindicatos y las asociaciones empresariales para comunicarles su actuación, «nos quedó claro que no hay diálogo social y no contamos con que lo vaya a haber, ya que para el Govern la defensa de los derechos de los trabajadores, el fomento de unas condiciones dignas y el respeto de los convenios colectivos no es una prioridad. Les es absolutamente igual», ha reprochado.

Así las cosas, la responsable sindical ha reclamado al Ejecutivo presidido por José Ramón Bauzá que especifique «cuáles son sus prioridades», al tiempo que ha considerado «desacertado» que durante el encuentro de ayer Aguiló manifestase que «una de sus prioridades son las sillas de ruedas». «No entendemos cómo un cargo público que debería cuidar más su lenguaje puede referirse de forma tan despectiva a este colectivo», ha lamentado.

En este contexto, la secretaria general de CCOO ha considerado que las relaciones con el Govern «no pueden empeorar más» y ha vaticinado que «lo único que puede pasar es que no haya relación con los agentes sociales». «Después de cinco meses de gobierno, el Ejecutivo continúa absolutamente inoperante y no sabe cómo gestionar a los 76.000 desempleados que hay en la Comunidad», ha aseverado Vicens, quien se ha lamentado además que la Administración pública deje de invertir fondos propios en los servicios de orientación para los parados.

Asimismo, ha subrayado que el Govern «está poniendo en peligro» la convocatoria para 2011 de formación para ocupados, a la que debían destinarse ocho millones de euros procedentes de Madrid, que a su parecer «no pagará el dinero si el Ejecutivo balear no pone en marcha esta iniciativa». Es por ello que ha tildado de «falacia» el hecho de que el Govern considere la formación «como la autopista del futuro».

«Intentan ahogar toda organización ciudadana de estas islas, tanto las que prestan servicios sociales como las que defienden los derechos de los más desfavorecidos, y lo justifican diciendo que hay otras prioridades por las que abogan únicamente en base a cuestiones mediáticas», ha criticado Vicens, quien finalmente se ha referido a la situación que atraviesa el sector turístico al considerar que el cambio de usos en Mallorca anunciado por la Conselleria de Turismo «destruirá puestos de trabajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Se acabó el chupe!!!!
Hace más de 8 años

A trabajar o a vivir de sus afiliados/as. ¿Qué es eso de las "ayudas"? Yo por ser trabajador, español y blanco no tengo derecho a ninguna, más bien todo al contrario.

Valoración:3menosmas

mallorqquin errante
Hace más de 8 años

Soy derechista. Lo Acepto por que cuanto mas trabajo mas quiero cobrar. A mi Jefe no le importa , pero no piso ni me aprovecho de los demas. AHORA, diferencias entre? Carl Max, Stalin, Franco, Hitler, Mussolini. Marx ideoligia, los demas Dictaduras con diferente ideoligia.CC.OO..UGT sindicatos Y nunca se ponen de acuerdo cuando las subvenciones.. GGggggAAtttOoooooooooo.

Valoración:3menosmas

mallorquin errante
Hace más de 8 años

Y ahora otra. CUANTAS VECES HAS ENTRADO EN UNA GESTORIA, OFICINA.. Y TE HAS ENCONTRADO CON LA MISMA PERSONA QUE TE HA ATENDIDO EN UNA DE LAS... COMO SE LLAMAN VENTANILLAS DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS. Declaran 2ª ocupacion? Palma esta LLENA.

Valoración:1menosmas

Fumador
Hace más de 8 años

Espero que pagen los gastos de Abogados Etc. de sus bolsillos y o de sus afillados y no de las arcas comunes!

Valoración:6menosmas

mallorquin errante
Hace más de 8 años

wwweeeeyyyy. Diferencias entre politicos y sindicalistas. Los politicos estudiaron para estar ahi ( sean del partido que sean) Los sindicalistas nunca fueron a sus puestos de trabajo para estar donde estan ( por que son unos vagos. y no pongo otro termino, por censura)

Valoración:4menosmas

mallorquin errante
Hace más de 8 años

Que vuerve Don Paco. como nos acercamos a las elecciones! A los de los sindicatos........ El trabajo enorgullece el ser. el cobrar del sudor delde enfrente es bueno pero no es correcto. probar el trabajo es duro pero al final.SATISFACE y TE HACE SENTIR BIEN. (delde, golpe al diccionario pero, como hablan los sindicalistas esa palabra es como si fuese suya suya.)

Valoración:0menosmas

NO VOTES A VAGOS Y PARASITOS.
Hace más de 8 años

YO ESTUBE AFILIADO AL SINDICATO DE PARASITOS Y VAGOS DE UGT VARIOS AÑOS , CUANDO LOS NECESITE POR UN PROBLEMA DE CONTRATO ME DIGERON Q ME BUSCARA UN ABOGADO PARTICULAR. ZETAPARO LES HA LLENADO LA BARRIGA Y EL BOLSILLO A CCOO Y UGT PARA Q SE CALLEN EN ESTOS 8 AÑOS DE GOBIERNO DE 5.000.000 DE PARADOS. DURANTE ESTOS 8 AÑOS SOLO POR HACER EL VAGO SE HAN LLEVADO UN MONTON DE MILLONES DE EUROS. AHORA Q ESTOS VAGOS, PARASITOS Y MALEANTES DE UGT Y CCOO VEN Q SE LES ACABA EL CHOLLO YA Q ZETAPARO Y SUS MARIACHIS HAN DEJADO ESPAÑA EN LA RUINA AHORA SALEN A LA CALLE A FASTIDIAR AL GOBIERNO ENTRANTE DEL PP Q ES EL Q MENOS CULPA. SINDICATOS SI, PERO CON EL DINERO DE SUS AFILIADOS, SEGURO Q DESAPARECERIAN EL 90% DE ESTOS VAGOS Y PARASITOS SIN NECESIDAD DE HACER NINGUN RECORTE. A TRABAJAR COMO CUALQUIER ESPAÑOL, PANDA DE VAGOS !!!!!!!! GRACIAS A CARITAS Y OTRAS ONG MILES DE PARADOS PUEDEN COMER ALGO EN LOS COMEDORES Q POSEEN ESTAS ORGANIZACIONES PARA NO MORIRSE DE HAMBRE. ¿¿¿ A QUIEN HABEIS AYUDADO VOSOTROS ???. ¿¿¿ Q HA HECHO ESTA PANDA DE VAGOS SINDICALISTAS PARA AYUDAR A LOS PARADOS DE LARGA DURACION Y SUS FAMILIAS ???. -- LLENARSE LA BARRIGA Y EL BOLSILLO CON EL DINERO DE ZETAPARO.

Valoración:6menosmas

q
Hace más de 8 años

a trabajar vagos

Valoración:11menosmas

joaquin mastache de la peña
Hace más de 8 años

LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL Y PROXIMA FUTURA, INEVITABLEMENTE VERA DISMINUIDA LA RECAUDACION FISCAL, NO OLVIDEMOS QUE LOS IMPUESTOS ES DE DONDE DEBE NUTRIRSE EL PRESUPUESTO, POR LO QUE LOS RECORTES DEBEN REALIZARSE EN AQUELLAS PARTIDAS QUE NO GENERAN PUESTOS DE TRABAJO, QUE ES PRECISAMEMTE LO QUE NECESITA LA ECONOMIA BALEAR Y LA ESPAÑOLA. CONTINUARA

Valoración:2menosmas

disfruten de lo votado
Hace más de 8 años

No quereis PP,disfruten de lo votado no han creado ni un misero puesto de trabajo,al contrario a destruido empleo a mansalva...pandilla de inútiles....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4