El letrado del Parlament, Juan Ferrer, gesticula con las manos rodeado de diputados y diputadas que trataban de hacerle cambiar su opinión o que esperaban su dictamen final. | Mari Mar García

TW
19

Los recortes dejarán el presupuesto de IB3 prácticamente a la mitad, en torno a los 30 millones el próximo año, y obligarán a un «plan de viabilidad» con «cancelaciones» de contratos, «revisión» de otros y renegociación de todos los acuerdos, incluido el contrato con el proveedor que tiene adjudicados los informativos.

Así lo dejó claro el subdirector del ente, Jacobo Palazón, en funciones delegadas de director general, durante una caótica comparecencia parlamentaria en la que, en contra de la opinión de los servicios jurídicos de la Cámara, se interpretó el reglamento para que el conseller de Presidència, Antoni Gómez, diera el protagonismo a Palazón.

Gómez tomó la palabra para decir que ya que él no intervenía en los asuntos del día a día de IB3 (pese a asumir por acuerdo del Govern y el Parlament las funciones del director general, cuya plaza está pendiente de elección), lo mejor era que interviniera Palazón y que fuera él quien respondiera a las dudas.


Receso

La presidenta de la comisión, Margalida Durán (PP), informó de que, tras consultar con el letrado, esa propuesta no se ajustaba al reglamento. Gómez dijo que así se había pactado «con el Parlament». El PP pidió un receso y varios diputadas y diputados rodearon al letrado sin que consiguieran hacerle cambiar de opinión. Así, se dio la palabra a Palazón quien expuso sus propuestas. La sesión adquirió ribetes esperpénticos.