TW
0

El subdirector general de IB3 y futuro director, Jacobo Palazón, ha garantizado hoy la independencia informativa del ente público y ha confirmado que la radiotelevisión de Baleares sufrirá «entre un 40 % y un 50 % de reducción» debido a la «complicada» situación económica por la que atraviesa.

Palazón ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlament, donde ha participado en la comparecencia ante la comisión de control sobre la radiotelevisión de Baleares junto al director general de IB3 en funciones, Antoni Gómez.

Palazón que, según ha anunciado Gómez hoy, será el próximo director general de IB3, ha garantizado la «independencia en cuanto a informativos, cercanía, pluralidad y cumplimiento de la ley».

El ente público, que cuenta con un presupuesto de 57 millones de euros, intentará realizar una reducción de hasta un 50 % de gastos, tanto en contenidos, como en servicios y aspectos técnicos.

El subdirector ha explicado que el ente público atraviesa por una situación económica «complicada» y ahora está trabajando en adecuar los compromisos a la «realidad» de «deuda» y «presupuesto», por lo que habrá que «renegociar algunos contratos y cancelar otros, que ahora no dan el rendimiento esperado o son demasiado caros».

Noticias relacionadas

Ha añadido que está estudiando cuáles serán esos contratos y que IB3 necesita un plan de viabilidad que alivie la deuda.

Palazón ha detallado que entre las primeras medidas que ha tomado está la reducción de la estructura directiva en 7 subdirectores, lo que ha supuesto un ahorro de 400.000 euros, «sin despedir a nadie».

La nueva etapa de IB3 intentará centrarse en la creación de contenidos de producción propia, que puedan realizarse con costes inferiores a los actuales por una «realidad presupuestaria».

Palazón ha confirmado el nombramiento de Mar Adrián Cortell como nueva directora de IB3 Televisión; de Xavier Muntaner Roca, como director de IB3 Radio; y de Francisco de Borja Rupérez Muñoz, como nuevo gerente del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares.

El subgerente de IB3 ha recordado que estas personas ya ha sido contratadas y que sus nombramientos no han pasado por concurso, porque así lo permite la ley, mientras que el resto de cargos si deberán pasar por este proceso de selección