TW
0

La fusión de líneas de la EMT afectará a las paradas, por lo que a partir del próximo 1 de noviembre cambiarán algunas. Como se recordará, se fusionan las líneas 12 (Son Sardina-Polígon de Llevant) y 27 (Sa Garriga); la 11 (Sindicat-Son Castelló) y 13 (Son Llompart-S'Indioteria); mientras que en la línea 34 se suprime el trayecto entre Son Roca y Son Espases y únicamente se mantiene Son Espases-Es Rafal. La fusión de las línea 11 y 13 supondrá principalmente una variación del recorrido en el Polígono de Son Castelló. La frecuencia se ampliará en 5 minutos los días laborales y 10 minutos los domingos y festivos.

Respecto a la fusión de las líneas 12 y 27, el recorrido alternativo permite mejorar las frecuencias ya que la de la línea 27 pasa de 60 minutos a 20.

En la línea 34, el trayecto que permanece operativo (Son Espases-Es Rafal) aumentará la frecuencia en 3 minutos.

Estas fusiones se enmarcan en el plan de ahorro de la EMT, que prevé un aumento de frecuencias en otras líneas, es decir, los usuarios tendrán que esperar más tiempo para relizar sus desplazamientos; así como un 23% de subida media de las tarifas para ahorrar un millón de euros anual.