Bauzá no ocultó su satisfacción por la aprobación del proyecto ferroviario.

TW
22

«Todo son ventajas para Balears», aseguró ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, en el momento de valorar el acuerdo de la Comisión Europea de apoyar la construcción del Corredor Mediterráneo, una línea de ferrocarril que conectará el puerto de Algeciras con el centro de Europa siguiendo el arco mediterráneo de Andalucía, Murcia, València y Catalunya antes de adentrarse en el continente europeo.

En opinión de Bauzá la puesta en servicio de esta línea férrea «es estratégico para los intereses de las Islas», toda vez que, en su opinión, «nos pone en la primera línea para la importación y exportación de nuestros productos».

Bauzá destacó «la importante reducción de costes» que significará el trazado del Corredor Mediterráneo por la ribera mediterránea para las empresas de Balears, ya que, desde su perspectiva, los puertos de las Islas «son la puerta de entrada y salida» del Mediterráneo. En esta misma línea insistió en que «nuestras conexiones comerciales se abren».

Compromisos
En su declaración, el president del Govern no ocultó que la materialización del proyecto del Corredor del Mediterráneo «está supeditado al compromiso del Gobierno central en el cumplimiento de los plazos».

Bauzá también quiso expresar su «satisfacción y alegría» por la decisión de la Comisión Europea y alabó las colaboración de los gobiernos de Andalucía, Murcia, València y Catalunya, así como las cámaras de comercio por el éxito alcanzado.