Castro confirma que el Govern no va a introducir el copago sanitario en esta legislatura

| Palma |

Valorar:

La consellera de Salut, Carmen Castro, ha confirmado durante su intervención en el Parlament que el Govern no prevé introducir el copago sanitario durante esta legislatura, al considerar que se trata de una medida «innecesaria» que el PP ya anunció antes de las pasadas elecciones que no aplicaría, «y que no se pondrá en marcha ahora», según ha recalcado.

Durante la Comisión de Salud celebrada en la Cámara autonómica, la titular de este departamento ha defendido que, como alternativa al copago -que implicaría que los ciudadanos deberían pagar parte de sus tratamientos-, deben «gestionarse mejor los recursos de los que disponemos». Tal y como ha aseverado la consellera, el copago es «un arma arrojadiza que siempre ha usado la izquierda a través de un discurso reiterado contra la derecha».

Así lo ha señalado en respuesta a la pregunta formulada al respecto por la diputada del PSM-IV-ExM Fina Santiago, quien ha ha expresado su «preocupación» por el hecho de que el servicio madrileño de salud sí esté estudiando distintas vías para poner en marcha el copago. «Nos gusta saber que aquí no ocurrirá», ha subrayado Santiago.

En relación a otra pregunta realizada por la diputada socialista Concha Obrador, ex directora general de Consumo, sobre los derechos de los consumidores, Castro ha manifestado que pese a la eliminación de este departamento «ninguna de sus funciones se han eliminado» sino que se han integrado en la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Es más, la consellera ha enfatizado que «se ha mejorado la atención, se llevarán a cabo más controles, se hará hincapié en el arbitraje para solucionar conflictos y se establecerán mecanismos de colaboración con las asociaciones de consumidores».

Claúsulas abusivas

Por otro lado, Obrador se ha interesado por los expedientes abiertos a entidades que han aplicado cláusulas abusivas, y en este sentido Castro ha señalado durante 2010 se abrieron un total de cinco expedientes sancionadores mientras que este año se han iniciado dos, todos ellos contra entidades bancarias.

Finalmente, Obrador ha propuesto a la responsable de la Conselleria de Salud que, debido a que no existe en el aeropuerto de Son Sant Joan ninguna oficina de atención al consumidor, se implante como medida alternativa un convenio con Aena para poner en marcha un protocolo de actuación en caso de que se produzcan «grandes crisis» aeroportuarias, y que haya un espacio físico en el momento en que sucedan estos hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Realista
Hace más de 8 años

Que la gente valore bien lo que se ha conseguido con el esfuerzo de todos hasta la fecha,y veamos como queda apartir del 20N,si mejora o empeora, pero con lo que se lee y se olle me temo que nos quedaremos mucho peor de lo que estamos,tiempo al tiempo,creo que la culpa es de todos, no solo de unos u otros, dejemosnos de fanatismos y miremos por el bien comun.

Valoración:0menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Copago? no es necesario...; se puede dejar de atender a la gente y que se busquen la vida en el privado....

Valoración:-2menosmas

espardall
Hace más de 8 años

Hacemos una porra????? yo apuesto que si lo ponen, tiempo al tiempo , donde manda bauzá no manda consellera

Valoración:0menosmas

vsc
Hace más de 8 años

La meva dona és molt maniosa pel que fa a les malaties i només es queda tranquil.la, quan m'envia al PAC. Quan ja no puc més, em fan ganes de dir: tan de bó el co-pagament i tot d'una!

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 8 años

Hay que ser corto, Pep Gonella, a ver si parendemos a diferenciar, que nada tiene que ver el consell y su legislatura que epezó hace unos meses que es a la que se refiere la consellera de salud y el gobierno de España que empezará su legislatura el 20N, no seamos demagogos y ni tan cortos de miras.

Valoración:2menosmas

pep gonella
Hace más de 8 años

Claro, por 1 mes que queda no será necesario, a partir del 20 N tal vez si sea necesario entre quien entre, eso si, será por la mala gestión de gobiernos anteriores.

Valoración:5menosmas

hazunpisenlapiscina
Hace más de 8 años

No ara... I a partir del 20N?

Per cert, segueix afirmant que els bolquers són ara gratuïts com amb l'anterior Govern, senyora Consellera? Qui és el mentider?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1