TW
14

La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha puntualizado hoy que el plan de reequilibrio económico del Govern balear no supone un «ahorro», sino un «recorte», y se ha mostrado sorprendida de que lo hiciera público ayer el Ministerio de Economía antes que el Ejecutivo balear.

«Me parece muy bien que lo titulen como ahorro, nosotros lo planteamos como recorte», ha dicho Armengol en rueda de prensa respecto al plan, que supone una reducción del gasto de 857,9 millones de euros para el ejercicio 2011.

Noticias relacionadas

La socialista ha lamentado que el Govern no haya detallado el plan en el Parlament, sino que finalmente lo haya publicado el Gobierno central, y ha recordado que a ella se lo entregaron el pasado lunes, un día antes del pleno en que se discutió una interpelación sobre el documento, por lo que solo tuvo «una tarde» para estudiarlo.

Además, ha opinado que este plan supone la renuncia del Govern balear a los 240 millones que le corresponden del Fondo de Competitividad del Gobierno central de acuerdo con el nuevo sistema de financiación autonómica, con el cual, ha dicho, el candidato a la Presidencia Mariano Rajoy no está de acuerdo.

A juicio de Armengol, el presidente balear, José Ramón Bauzá, no reclama a Madrid este dinero en previsión de que Rajoy sea presidente, una actitud que ha calificado de «totalmente injustificada» y que prima los intereses del PP nacional sobre los de los ciudadanos de Baleares.