El PSIB dice que el plan de saneamiento no es un ahorro, sino un recorte

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha puntualizado hoy que el plan de reequilibrio económico del Govern balear no supone un «ahorro», sino un «recorte», y se ha mostrado sorprendida de que lo hiciera público ayer el Ministerio de Economía antes que el Ejecutivo balear.

«Me parece muy bien que lo titulen como ahorro, nosotros lo planteamos como recorte», ha dicho Armengol en rueda de prensa respecto al plan, que supone una reducción del gasto de 857,9 millones de euros para el ejercicio 2011.

La socialista ha lamentado que el Govern no haya detallado el plan en el Parlament, sino que finalmente lo haya publicado el Gobierno central, y ha recordado que a ella se lo entregaron el pasado lunes, un día antes del pleno en que se discutió una interpelación sobre el documento, por lo que solo tuvo «una tarde» para estudiarlo.

Además, ha opinado que este plan supone la renuncia del Govern balear a los 240 millones que le corresponden del Fondo de Competitividad del Gobierno central de acuerdo con el nuevo sistema de financiación autonómica, con el cual, ha dicho, el candidato a la Presidencia Mariano Rajoy no está de acuerdo.

A juicio de Armengol, el presidente balear, José Ramón Bauzá, no reclama a Madrid este dinero en previsión de que Rajoy sea presidente, una actitud que ha calificado de «totalmente injustificada» y que prima los intereses del PP nacional sobre los de los ciudadanos de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 8 años

Callaros ya y desapareced sociolistos ruinosos, sois los culpables de todo lo que pasa en España y en Europa, deberíais estar prohibidísimos.

Valoración:1menosmas

josep
Hace más de 8 años

Tambien que son chachis piruli, megaguays, si es que son la leche, no se porque los criticais con lo bien que lo han hecho. Si es que no sabeis ver las cosas con rectitud y vision.

Valoración:1menosmas

acaso a perdido la memoria
Hace más de 8 años

"S'ase li va dir en es proc orellut" diuen en bon mallorqui. Y yo le digo a Francina Armengol que junto a Francesc Antich sois los unicos culpables del desastre economico de esta comunidad. Gatasteis lo que no teniais, mentisteis a la hora de cuantificar los ingresos, no pudisteis ni quisisteis aprobar unos presupuestos para el 2011, np pagasteis nada de lo que gastasteis desde junio de 2010. habeis dejadio las cuentas de la CAIB arruinadas. No preveisteis la que nos venia encima. Y despues teneis la verguenza de pedir responsabilidades a los actuales gobernantes. estos deben sacarnos del desatre economico que estamos, porque esta es su obligación. Pero vamos que quien gasto lo que no tenia, que gasto lo que tenia para una cosa en otra se atreva ahora a pedir explicaciones. Es la mas absoluta de las desverguenzas posibles, al menso Antivh a salido huyendo al senado pero la inquera Francina, con la boca calladita se esta mas mona. Al manco no mostr el llautó.

Valoración:-3menosmas

vector16
Hace más de 8 años

tambien dijo que otegui era un hombre paz,que habia verificado la tregua de eta...crear pleno empleo,que españa tenia el sistema economico mas fuerte de europa,que no mereciamos un gobierno que nos mienta,que no habia crisis,que no habia deficit,que se habia acabado la crisis...

Valoración:5menosmas

La memoria flaca de Francina
Hace más de 8 años

Tú si Francina, tu tomabas muchas medidas para 'METERNOS EN LA CRISIS' O no tienes nada que ver con los 400.000 EUROS POR DOS AÑOS DE MANTENIMIENTO A TU NOVIO.- Fue el 29 de septiembre de 2010 cuando el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Palma dijo que no al contrato por el cual la empresa del novio de Francina Armengol pasaba a hacerse cargo de las zonas ajardinadas del entorno del Cementerio de Son Valentí... Un concurso con una más que dudosa forma de puntuación pero que acabó reportando, a pesar de la negativa de todos los estamentos por los que pasó. Que morro tenéis los del PSOE, que ya no os basta habernos arruinado, sino que encima no queréis que salgamos de la mierda... Mientras vosotros vivís en la opulencia y el derroche.

Valoración:10menosmas

SIN CONTEMPLACIONES
Hace más de 8 años

Lo primero que debe hacer Bauza es reclamar a Francina Armengól, Aina Calvo y Francesc Antich del PSOE, Biel Barceló del PSM, Eberhard Grosske de iU, Joan Lladó de ERC... Lo 10.000 millones de euros que han defraudado a la comunidad de Baleares... Y si no pagan embargarles los sueldos, el piso, los chalets, la farmacia y todos los bienes que tengan... O piensan esos impresentables que nos han arruinado de por vida que se van a salir de rositas... ¡Leña al mono que es rojo y de goma!!!! ¡Y que Paguen lo que se han llevado o tiradao!!!!

Valoración:8menosmas

Aguila II
Hace más de 8 años

No comprendo como todos los que formaron parte del "pacto" y nos dejaron lo que nos han dejado, se atreven a salir a la calle, si los indignados fueran "neutrales" les correrian a gorrazo limpio

Valoración:7menosmas

croca
Hace más de 8 años

Ahorro debería escribirse sin h, para economizar una letra.

Valoración:-3menosmas

borja
Hace más de 8 años

Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Valoración:-6menosmas

marina
Hace más de 8 años

y como es que los funcionarios tardamos meses en cobrar las dietas y los desplazamientos en cambio a segun que consellers se los pagan en efectivo

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2