El fiscal jefe de Balears defiende la necesidad de proteger la presunción de inocencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, ha subrayado la necesidad de defender la protección del secreto de sumario dentro de los procesos judiciales, así como el derecho a la presunción de inocencia de los procesados, los cuales en ocasiones se ven perjudicados por «juicios paralelos» cuando se producen filtraciones de información y son juzgados socialmente al tiempo que discurre el proceso judicial.

Así lo ha considerado Barceló en declaraciones a la prensa momentos después de comparecer en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament en la que se ha debatido acerca de la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de 2009.

Barceló ha reconocido que tanto la prensa como la ciudadanía tienen derecho a ofrecer y a recibir información respectivamente, si bien ha puntualizado que ésta debe ser «cierta» y «rigurosa», puesto que afecta a las personas encausadas que en ocasiones ven perjudicados también sus derechos cuando los medios de comunicación publican información sobre sus procesos judiciales creando un debate social al respecto, lo que conlleva «un sobrecoste» para las personas que están soportando el proceso penal.

En este sentido, ha señalado que hay países en los que no se puede ofrecer información de un proceso judicial hasta que hay una sentencia condenatoria firme con el objetivo de proteger la presunción de inocencia.

El fiscal jefe ha insistido en que se trata de cuestiones «que se tienen que llevar con mucho rigor, con mucha seriedad y que se tienen que estudiar debidamente», aunque ha matizado que este asunto compete y debe ser planteado por el Parlamento y no por el Ministerio

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Atchíis
Hace más de 8 años

El Fiscal Barceló debería aclararnos, por qué su cuñado Gibert no entró en prisión con Hidalgo y Massot. también de paso que nos aclare por qué se nehó a investigar los aviones de la CIA que aterrizaron en Mallorca camino de Guantánamo y de paso que nos diga por qué ordenó que se archivaran todas las causas del periódico El Mundo. Una vez, aclarado estos temas, que nos haga de Redentor que a lo mejor nos convence.

Valoración:-1menosmas

esos
Hace más de 8 años

Sí, és clar; fem tot el procés judicial secret, no sigui que la societat s'enteri del que fem... Esperar a sentència? Això serà en països on els processos durant mesos i no lustres,com aquí! Vaja un Fiscal en cap més espavilat!

Valoración:2menosmas

salirse por la tangente
Hace más de 8 años

Otro pobre diablo infeliz que se apunta al remolque de provocatore. Falta originalidad en este Foro.¿Y lo que ha dicho el Fiscal Jefe, no interesa? Cuando no se tiene nada que decir, interesante, se salen por la tangente,con la reiteración de la muletilla, pura envidia.

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 8 años

provocatora, se te esta subiendo el pavo, y no olvides que cuanto mas uno sube, mas grande es la hostia. Y encima para mas inri tu nombre sale junto al de norma duval, por Dios que exito.

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 8 años

Presucion de inocencia, ehhh, que es eso. En un pais donde todo se filtra , como se puede mantener la preseuncion de inocencia, si la prensa dependiendo del bando, te crucifica, aunque despues queden absueltos. Menudo cantamañanas.

Valoración:0menosmas

Madison dice eso no va con los del PSOE
Hace más de 8 años

Yo tengo una larga lista de las violaciones de la presunción de inocencia y vejaciones a Matas, Luis Bárcenas, Camps, Joan Flaquer... etc., realizadas por foreros como toniet... Que además cuando cesuras su mal proceder encima se mofan y te llaman fascista. Un ejemplo: Toniet Hombre, el intelectual "unoo" por aquí de nuevo dando muestras del nivelazo de los fachas mononeuronales. ¡¡¡¡juasjuasjuas!!!!. Nada, nada. Sigue así, sigue así. Flaco favor le haces a tus amigos derechoides. ... Toniet Se ve que el TSJIB también conspira contra el "pobrecito" Matas, ¿no?. No sé que tendrán que decir a estos los teóricos de las conspiraciones varias.

Valoración:2menosmas

en Ibiza te utilizan
Hace más de 8 años

Provocatore ¿sabes que Ibiza utilizan tu nombre con fines artísticos y comerciales, incluso sale junto a Norma Duval?

Valoración:2menosmas

No nos vacile señoría
Hace más de 8 años

Desde que nos enteramos de la existencia del despacho secreto de Pepiño en una gasolinera y de su enriquecimiento bestial trabajando en el alambre, ha florecido en la fiscalía del gobierno la existencia de la presunción de inocencia, ¿casualidad? no, órdenes son órdenes y estómagos agradecidos a cientos.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Jubi: Ya salen en GOOGLE todos los comentarios de este Foro, simplemente tienes que teclear provocatore sociale altero, y esto molesta y provoca envidia y resquemores.Ir a remolque de provocatore te da la gloria de salir un par de años en GOOGLE, que salen y se esconden los comentarios, comos los ojos del Guadiana.Un conocido, que sabe informática, me dijo que había en archivo más de 300 comentarios míos, que van apareciendo y desapareciendo.Yo no guardo nada absolutamente.

Valoración:-2menosmas

jubi
Hace más de 8 años

Bravo, Bravo, y Bravo,por Provocatore,estos pardillos como bien dices no se han dado cuenta todavia del significado de tu nick.Este que habla de D Pedro,no tiene ni la mas remota idea de quien es D Pedro.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4