Optimismo sobre la prevención y el tratamiento del cáncer de mama

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Catalina Cirer, Paula Serra, Frederic Sbert, Aina Ferriol, Joan Torrecabota, Herman Gioseffi, Teresa Martorell, Carme Serra, y Javier Cortés.

Catalina Cirer, Paula Serra, Frederic Sbert, Aina Ferriol, Joan Torrecabota, Herman Gioseffi, Teresa Martorell, Carme Serra, y Javier Cortés.

18-10-2011Jaume Morey

El cáncer de mama, los tumores que más predominan en el caso de las mujeres, tiene a día de hoy cifras muy esperanzadoras de supervivencia -cuatro de cada cinco mujeres con diagnóstico precoz- porque su tratamiento quirúrgico y farmacológico avanza exponencialmente en las tres últimas décadas.


Así se puso de manifiesto ayer en la sesión informativa «La prevención y el tratamiento del cáncer de mama», que organizado por la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Club Ultima Hora se celebró en la sala s'Aljub del Museo Es Baluard, y en la que intervinieron destacados especialistas en oncología ginecológica y médica.


Introdujo la jornada la presidenta balear de la AECC, Teresa Martorell, quien además de referirse a los avances de la conciencia preventiva de las mujeres y del progreso médico para combatir esa tumoración, avanzó que durante la jornada de hoy la asociación estará presente en las calles y plazas de Palma con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.


Por su parte la directora de audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra, agradeció «la labor constante y eficaz de la AECC» y explicó que «nos sumamos inmediatamente a este acto que tiene un lema como 'queremos vivir', al que es imposible sustraerse».


La clausura de la jornada corrió a cargo del director general de Salut Pública, el doctor Frederic Sbert, quien indicó que más de 14.000 mujeres se han sometido a mamografías entre enero y de 2010 dentro del Programa de Detecció Precoç del Càncer de Mama de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lola
Hace más de 8 años

hasta los 50 no te hacen una mamografia y luego espera meses para q te llamen y yo se de gente que con 40 ya tienen un pecho cortadoo asi que adelante esa esa edad señores la seguridad social en algunos casos es una caca

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1