TW
13

Una plaga de mosquitos 'no picadores' ha invadido el cauce de Sa Riera a la altura del Passeig Mallorca. Como se observa en las fotografías, la plaga de mosquitos es muy abundante y se visualiza claramente al pasar por Sa Riera.

Los técnicos de la regiduría de Salut del Ajuntament de Palma se desplazaron hace unos días a la zona para estudiar la citada plaga. Una vez realizadas las observaciones pertinentes, los técnicos pudieron comprobar que se trata de insectos que no picans, por lo que no afectan a la salud de las personas.

Esta circunstancia impide que el Consistorio palmesano pueda aplicar tratamientos anti plagas para erradicar los mosquitos. Además, fuentes municipales argumentaron que los mosquitos 'no picadores' son necesarios para mantener el equilibrio del ecosistema.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que están pendientes de esta plaga y están realizando un seguimiento de su evolución.

Aunque no es peligroso para la salud, sí es molesto pasear por el cauce de Sa Riera a la altura del Passeig Mallorca debido a la nube de mosquitos que sobrevuela la zona.