Una plaga de mosquitos 'no picadores' invade el cauce de Sa Riera a la altura del Passeig Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
La plaga de mosquitos se visualiza desde lejos.

La plaga de mosquitos se visualiza desde lejos.

17-10-2011

Una plaga de mosquitos 'no picadores' ha invadido el cauce de Sa Riera a la altura del Passeig Mallorca. Como se observa en las fotografías, la plaga de mosquitos es muy abundante y se visualiza claramente al pasar por Sa Riera.

Los técnicos de la regiduría de Salut del Ajuntament de Palma se desplazaron hace unos días a la zona para estudiar la citada plaga. Una vez realizadas las observaciones pertinentes, los técnicos pudieron comprobar que se trata de insectos que no picans, por lo que no afectan a la salud de las personas.

Esta circunstancia impide que el Consistorio palmesano pueda aplicar tratamientos anti plagas para erradicar los mosquitos. Además, fuentes municipales argumentaron que los mosquitos 'no picadores' son necesarios para mantener el equilibrio del ecosistema.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que están pendientes de esta plaga y están realizando un seguimiento de su evolución.

Aunque no es peligroso para la salud, sí es molesto pasear por el cauce de Sa Riera a la altura del Passeig Mallorca debido a la nube de mosquitos que sobrevuela la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

brigitte
Hace más de 8 años

No son mosquitos franceses porque los franceses no pican, ni muerden, chupan

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Vivo cerca del paseo Mallorca.Jamás había tenido mosquitos hasta que al Sr. Fageda (o Rodriguez vaya a Ud a saber) se le ocurrió la genial idea de tranformar un torrente en una escenificación de río en plan hortera.Aseguro que cada vez que atravieso el puente de la Policía Nacional me acuerdo de la familia de estos dos elementos.

Valoración:1menosmas

Honey
Hace más de 8 años

Querido mosquito escucha,,hazme un poco de caso y es que si quieres vivir,, mosquito hagamos un trato:tú tratas de no picarme y luego yo no te mato.Vuela por donde quieras,,pica al que tengo al lado,,mosquito despreciado.No vuelvas más aunque solo sea un rato,,que puedes encontrar la muerte en la palma de mi mano.Así que vete muy lejos y huye de mis tortazos.

Valoración:3menosmas

susi
Hace más de 8 años

solo una semana que estan, que va mas empezaron y mira es una nube ayer pase con un hijo mio y teniamos que estar espantandolos con las manos que no sean nocivos bien, pero yo me pregunto limpiar la riera,fumigar no creo que a estas alturas les haga nada al gobierno lo unico claro mas recortes, pero bueno como a mi me lo han quitado ya todo y mas pues es lo menos que pueden hacer

Valoración:1menosmas

opino-ono????
Hace más de 8 años

Estas plagas no hacen daño, incluso algun pajarito saldra beneficiado de su presencia. Las plagas que hacen daño son las que caminan ha dos patas, y van vestidos.

Valoración:4menosmas

mosca
Hace más de 8 años

Esta claro que son mosquitos catalanes porque en la foto le estan robando la cartera al señor. Si fuesen castellanos a parte de robarle la cartera le picarian. Si fuesen rumanos a parte de robarle la cartera y picarle le morderian. Si fuesen del FMI se lo cargarian directamente

Valoración:6menosmas

fos forito
Hace más de 8 años

Espero que por alegria de risitas armengol, fray biel barseló y demas fauna estos mosquitos hablen correctamente catalan para que puedan integrarse

Valoración:-5menosmas

croca
Hace más de 8 años

Mosquito, mosquitejo no te comas mi pellejo. Vete a cenar a otro lado, que mi cutis está clausurado. O, ¿serás mosquita traidora la que pica a deshora? En todo caso, me las piro no sea que tu zumbido, tu vuelo y tu pinchazo me dejen mal herido.

Valoración:3menosmas

Nely
Hace más de 8 años

Espero que desaparezcan pronto,y así podre pasear con tranquilidad este sabado por el Paseo Mallorca,aver??

Valoración:2menosmas

vsc
Hace más de 8 años

Cómo están los tiempos! Es la primera plaga d'Egipto, y aún nos quedan siete más.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2