Imagen de la reunión mantenida hoy entre los máximos responsables del Govern y representantes del Theme Park Club Group. | Joan Torres

TW
48

La empresa danesa Theme Park Club Group (TPG) presentó ayer al Govern, Ajuntament de Palma y Ajuntament de Llucmajor su proyecto de entre 200 y 300 millones de euros en la construcción y creación de un parque temático sobre insularidad en Mallorca, un proyecto para el que de momento están estudiando varias ubicaciones, todas ellas comprendidas entre la Platja de Palma, Llucmajor-Campos, «para lo cual necesitamos el apoyo del Govern, puesto que implicará un cambio de plenamiento urbanístico en el lugar que se elija», adelantó ayer el director de marketing de TPG, Dean Sinclair, junto al consejero delegado Per Pedersen y el director técnico del proyecto Emilio Tramullas, tras la entrevista con el president Bauzá.
La elección del lugar se decidirá en las próxima semanas, pero todo hace indicar que será en la Bahía de Palma.
Construcción
Tramullas explicó que el parque temático podría estar en marcha antes de las próximas elecciones autonómicas. Durante su construcción, «daría empleo a unas 2.000 personas y luego hasta 800 personas directas en temporada alta. «El parque estará abierto todo el año», puntualizó.
TPG señala que el cien por cien de la inversión será privada «y no habrá dinero público».