TW
9

El diputado socialista Antonio Diéguez ha criticado que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, contrató a seis secretarias personales entre el 15 y el 30 de junio.

«¿Dónde está la austeridad?», ha preguntado el socialista el conseller durante el turno de control del Govern, y ha afirmado que este gasto equivale al de «un conseller y tres directores generales».

Diéguez ha inquirido a Company sobre la reorganización de su conselleria, en la cual a su juicio hay tantas áreas que el conseller «no puede enterarse se nada ni tomar decisiones».

«Ahora cuando llegue a casa tendré que hablar con mi mujer, porque con tantas secretarias voy a tener un problema», ha ironizado el conseller Company ante las críticas de Diéguez, y acto seguido ha defendido la reorganización de su departamento.

Respecto a su control sobre los diferentes aspectos que abarca su conselleria, Company ha citado una frase «payesa»: «Una cosa es que no le cuente todo lo que sé y otra cosa es que no me entere», ha dicho.