Un grupo de empleados de Sa Nostra ha protestado en la sede central de la entidad en Palma. | Jaume Morey

TW
13

Cerca de medio centenar de trabajadores de Sa Nostra se ha concentrado esta mañana frente a la sede de esta entidad en Palma, con el fin de exigirle que explique «por qué ahora sobran entre 400 y 800 personas, cuando hace dos meses decían que ya no importaba».

Durante la concentración, la responsable de la agrupación de ahorro de Comfia de CCOO en Balears, Catalina Pol, ha considerado «vergonzoso» que los directivos de Sa Nostra «se sigan subiendo el sueldo, cuando tienen problemas de solvencia».

Por otro lado, la representante sindical también ha explicado que «los servicios centrales se han reestructurado en Madrid» y, en esta línea, ha indicado que hay empleados que quieren ir a trabajar a la sede de la entidad en la capital española y «no les dejan, mientras que otra gente que tiene hijos en Madrid, los envían a trabajar aquí».

Así, ha puesto como ejemplo el caso de un trabajador llamado Joaquín, quien «cada fin de semana debe viajar a Madrid para ver a su familia, porque trabaja de lunes a viernes en Mallorca», lo que, según ha aseverado Pol, genera un «desconcierto total y no hay ninguna explicación por parte de la empresa».

Respecto a una posible negociación entre trabajadores y la empresa, la dirigente de CCOO ha indicado que, por el momento, es «imposible hablar de negociación con la empresa si su anuncio es un posible ERE». «Creemos que si en junio no se llega a un acuerdo iremos a una mediación con terceros», ha anunciado.