TW
0

El vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado hoy que el PP se encontró en «muchos ayuntamientos» de Baleares con planes del PSOE para subir los impuestos.

En una pregunta parlamentaria del socialista Vicenç Thomàs sobre la subida de impuestos de varios municipios del PP, entre ellos Palma, Aguiló ha dicho que «prácticamente todos los gobiernos del PSOE habían hecho planes de subida de impuestos enormes».

Ha defendido la política del PP en los municipios, que busca, ha dicho «equilibrar las cuentas públicas», y ha reprochado al socialista que las cuentas de muchos consistorios «han sido terribles», en gran parte porque no recibieron el dinero del Govern que les correspondía del Fondo de Cooperación Local, que se dejó de pagar para abonar deuda bancaria del Ejecutivo.

Thomàs se ha mostrado de acuerdo con el conseller en que «son tiempos de ajustes», pero le ha reprochado que cargue en los ciudadanos desfavorecidos «los costes de la crisis».

Ha recordado que el PP se ha manifestado reiteradamente en contra de subir impuestos: «Veo que los suyos no le escuchan y no le hacen caso», ha dicho respecto a la subida de impuestos en municipios como Calvià, Llucmajor, Marratxí y, especialmente, Palma, donde se ha aumentado el IBI entre un 6 y un 12 %, el impuesto de actividades económicas un 6% y los billetes de autobús una media del 23 %.

Para Thomàs, estas medidas «son difíciles de asimilar en estos momentos por los ciudadanos», y el PP además ha incumplido con ellas su promesa de no subir la carga fiscal.