Fernando Rodés, vicepresidente de Havas, ayer en el CaixaForum.

TW
0

Havas, el quinto grupo global de comunicación, marketing y publicidad a escala mundial, y primero en Europa, se implanta en Mallorca «como colofón a un viejo sueño de la compañía que hasta el momento no había sido posible, y con la convicción de que seremos útiles a las empresas de la Isla», según señaló ayer Fernando Rodés, vicepresidente de la firma en el ForoPalma 2011 que organizaron con el argumento «Grandes retos de la comunicación para un nuevo mundo».

Havas Media toma presencia en la Isla en conjunto con Di7 Consultores de Comunicación, que con sede en Binissalem opera aquí desde 1994.

Durante una jornada celebrada en el CaixaFórum de Palma, cuya idea general era «Un cambio de época», tomaron la palabra una nómina de destacados expertos en comunicación, que compartieron sus experiencias con un centenar de asistentes del ámbito empresarial balear.

Los nuevos modelos de comunicación, el mundo de los consumidores o los cambios en el universo de los medios de comunicación de masas fueron títulos de las intervenciones personales y de las mesas redondas de un Foro que, según sus organizadores, «aspira a convertirse en un encuentro de referencia europeo».

Ponentes como Fernando Rodès, cicepresidente del grupo Havas; Alejandro bataller, consejero delegado de Sha Wellness Clinic; Julio Wallovits, creativo publicitario y director de cine, y José Luis Nueno, profesor de IESE Busines School, hablaron de cómo aprovechar una época de cambios «es una posibilidad muy inteligente para los empresarios», y ello desde el punto de vista de que una cita como la de ayer en Palma resulta ser «una plataforma de reflexión sobre cómo está cambiando la sociedad, respecto a los nuevos modelos de comunicación que la impactan y en definitiva una orientación sobre los caminos que pueden seguir las marcas que son líderes y que pretender seguir siéndolo».

También intervinieron el la jornada ForoPalma 2011 personas con experiencias empresariales diversas como los mallorquines Jaime Martínez, consejero delegado de las franquicias de peluquería easyCut, y Alberto Fraile, editor de la revista 'Namaste'.

En general, cuentos intervinieron en la jornada hablaron para el auditorio de sus experiencias propias orientadas a una comunicación para el gran público que hoy poco tiene que ver con la que existía hace apenas cinco años, «antes de que los buscadores de internet y las redes sociales irrumpieran con fuerza en nuestras vidas».

En definitiva, las siete conferencias y dos mesas redondas de ForoPalma 2011 mostraron un escenario en el que las redes sociales, el marketing a través de la telefonía móvil y la apuesta de las empresas por el desarrollo sostenible son los nuevos protagonistas de la información».