Palma se une esta tarde a la protesta mundial organizada por el 15-M

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Momento de la rueda de prensa que "Democracia Real, ya" y colectivos del 15M ofrecieron en la antigua sede de Tabacalera, en Madrid, sobre las manifestaciones convocadas para el 15 de octubre en casi sesenta ciudades españolas.

Momento de la rueda de prensa que "Democracia Real, ya" y colectivos del 15M ofrecieron en la antigua sede de Tabacalera, en Madrid, sobre las manifestaciones convocadas para el 15 de octubre en casi sesenta ciudades españolas.

13-10-2011 | Efe

Palma e Ibiza se unirán esta tarde a la movilización que se llevará a cabo en varias ciudades españoles y del mundo convocada por el movimiento 15-M y bajo el lema "Unidos por un cambio global".

En la capital balear, la marcha comenzará en el Parc de la Marc a partir de las 19.00 horas, y a la misma hora lo hará la de Ibiza, que partirá del Paseo de la Vara del Rey, según informa la plataforma Democracia Real Ya, impulsora del 15-M, en su página de Facebook.

"Desde América hasta Asia, desde Àfrica hasta Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia", señala la web, que añade que ha llegado el momento de unirse en una "protesta no violenta a nivel global".

El 15 de octubre será una manifestación pacífica, como parte de la continuación de del movimiento que comenzó en Madrid con una protesta el 15 de mayo pasado, cuyos manifestantes se dieron a conocer mundialmente como "indignados" y cuyas acampadas en las plazas de las ciudades españolas sirvieron de inspiración a protestas similares en otros países.

Los convocantes aseguran que "los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, sin hacer caso de la voluntad de la gran mayoría, sin que importen los costos humanos o ecológicos", por lo que se debe poner "fin a esta situación".

"No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan", añaden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

zorya
Hace más de 7 años

Vaya pandilla de ignorantes casi todos los que estáis escribiendo aquí: para empezar, los que acudimos a la manifestación no somos ningunos "perroflautas" ni necesitamos "champú" (qué ingenioso, dios mío, qué ingenioso) Sólo hace falta echar un vistazo a cualquier galería de imágenes para ver que "indignados" también son padres y madres con niños, personas de mediana edad e incluso ancianos.

Por otro lado, quien todavía tenga la cara dura de decir que la crisis es culpa de Zapatero (sí, claro, en Wall Street, en Tokyo, en Filipinas, en Holanda... se están quejando por eso ¬¬') evidentemente debe tener la base de su "información" en esa "fiable" cadena que es Intereconomía.

Sobre el tema del trabajo, tengo dos carreras, dos másters y un trabajo digno y anoche estuve allí, como muchas otras personas que también trabajan y quieren mejorar sus situaciones, así que tachar a los "indignados" de vagos no es más que el recurso fácil de gente sin ningún tipo de argumentos como vosotros.

Valoración:2menosmas

Andorrà de Mallorca
Hace más de 7 años

La nostra arrel catalana diu que la solució és fer feina. Això de la mani aquesta està bé per passar el dissabte horabaixa distrets.

Valoración:-5menosmas

currante 52
Hace más de 7 años

para vecina 51,"dejad el sofa.."como lo sabes, que es lo inico que hacen, sofa y manta, vagos, que no han dado un palo al agua en su vida y se creen que ellos van a salvar la nuestra......para que sigamos pagando la suya, perrosflautas

Valoración:-1menosmas

Francisco Gómez
Hace más de 7 años

Que curioso que cuando se ve venir el triunfo de la derecha por el mundo empiezan las manifestaciones de la izquierda contra el desastre que han dejado ellos mismos. Esto de querer que la culpable siempre sea la derecha siempre cuela entre los tontos y entre los ingenuos. Y son muchos. Yo diría que la mayoría

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 7 años

.... Y al final de la manifestacion sortearemos botes de champu para los asistentes

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

LOS INDIGNADOS, lentamente, se van ganando las simpatías populares, por lo que piensan de la Banca, delincuentes de cuello blanco nacionales, europeos e internacionales.Las cajas y los bancos, en España, han creado alarma social, porque la Justicia les ampara y actúan los jueces como autómatas, si exceptuamos la reciente sentencia de la Audiencia de Girona(y otra, por lo menos)en las que se confirma que la DACIÓN de la vivienda o piso debe ser suficiente para cancelar la deuda bancaria o financiera.

Valoración:1menosmas

Juan Pons Moyano
Hace más de 7 años

Apoyando el movimiento de los indignados, como indignado estoy yo: No y mil veces no a la especulacion, a la actuacion, presuntamente, de la banca y a todo lo que nos condujo a esta situacion de crisis, recortes y carestia; ¡No a que quien paguemos el pato seamos las gentes de a pie, quienes nada tuvimos que ver con el freguado de esta situacion¡ ¡Que pague por ella quien la genero¡

Valoración:10menosmas

garrapatas democraticas reales
Hace más de 7 años

que creen un partido y se presenten a las elecciones .

Valoración:2menosmas

gh
Hace más de 7 años

guau guau guau yo voy .

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Sense cap por i pacíficament a dir que les classes populars no han de finançar el fracàs dels banquers i financers i el qui hi vulgui d'anar amb un ca i un flabiol que hi vagi i si és amb un polo de marca i levi's, idò també.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2