Representantes de varias asociaciones de mujeres, ayer en la sede del Lobby de Dones.

TW
9

Una docena de mujeres, en representación de diferentes organizaciones feministas y de lucha por la igualdad, reclamaron ayer la destitución de la directora del Institut Balear de la Dona, Manuela Meseguer, por el «desconocimiento» de la entidad que dirige y por haber «haber devaluado el papel de la mujer».

No sólo por ese nombramiento, sino por estar suprimiendo, dijeron, propuestas que se pusieron en marcha en la anterior legislatura. Las mujeres advirtieron que «no nos quedaremos calladas» y consideraron que con este nombramiento el Ejecutivo parecía estar haciendo «bandera de la ignorancia».

Caza y Mujer

Xesca Mas, la primera directora del Institut de la Dona (en el primer Pacte) también criticó «el desmantelamiento de las políticas de igualdad» desde el Consell de Mallorca. Señaló que, incluso, «se ha ubicado la nueva dirección de Caza en lo que antes era la dirección de Igualdad».

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, defendió ayer la gestión de Meseguer y dijo el trabajo de la directora de la Dona no es sólo de despacho y que también hay que salir a la calle.

Esa fue la defensa de Meseguer en una entrevista que publicó Ultima Hora el pasado 6 de octubre.