TW
0

El grupo municipal del PSM-IV-ExM ha criticado hoy la subida de tarifas de los autobuses de la EMT anunciada por el gobierno del Ayuntamiento de Palma por considerarla «injusta y abusiva».

La coalición ha denunciado en un comunicado que las medidas de austeridad del PP de Cort se centren en recortar prestaciones y servicios públicos, agravando la difícil situación de las economías familiares.

El portavoz del grupo municipal, Antoni Verger, considera «del todo injusto y abusivo que los ciudadanos y trabajadores de Palma sean los únicos afectados por la situación de las arcas públicas» y vean encarecidas considerablemente las tarifas de los autobuses municipales de la EMT.

Verger ha subrayado que considera una responsabilidad de los gestores públicos garantizar los servicios básicos y ha indicado que «el transporte público lo es, sobre todo en tiempos de dificultad económica».

En su opinión, la Concejalía de Movilidad cuestiona unos servicios públicos que «en tiempos de crisis económica son especialmente importantes» y demuestra además falta de sensibilidad hacia un modelo de movilidad urbano basado en el transporte colectivo y la movilidad sostenible.

«Es fundamental que los precios de los servicios públicos mantengan niveles asequibles para los ciudadanos en momentos en que sus ingresos descienden a causa del paro y la crisis económica», ha asegurado Verger.

Con la subida de las tarifas y la reducción de frecuencias de los autobuses de la EMT, en opinión de Verger, el gobierno municipal del alcalde Mateo Isern demuestra que la única solución que encuentra para reducir el déficit es «recortar prestaciones y servicios sociales, lo contrario de sus promesas electorales».