TW
0

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado que el ejecutivo trabaja para «cerrar cuanto antes los acuerdos de financiación» que permitan hacer frente a las deudas con el sector del transporte, que considera estratégico, prioritario y «uno de los temas que se tienen que resolver inmediatamente».

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha asegurado que para el ejecutivo hay ámbitos prioritarios entre los que ha citado «el sector socio-sanitario, el de discapacitados, educación, transporte y universidad».

Según Bosch, «hasta el último momento se están haciendo esfuerzos para priorizar asignaciones», y el Govern sabe que hay varios sectores estratégicos con necesidades perentorias. «Vamos priorizando uno detrás de otro (...) y nada nos interesa más que cerrar un calendario de pagos, pero no lo puedo adelantar hoy mismo», ha asegurado.

Ha dicho ser consciente de las dificultades del ámbito de los transportistas y ha recordado que el Govern ha avanzado ya algunos pagos en materia de transporte regular de línea y transporte escolar «para poder hacer frente a esos primeros meses» y ha insistido en que el ejecutivo está trabajando en ello.

El portavoz del Govern ha señalado la importancia de que el Govern alcance un acuerdo de financiación con entidades financieras que permita afrontar distintos pagos pendientes.

«Es muy importante cerrar la negociación sobre financiación que está en la recta final para poder inyectar capital y pagar facturas pendientes en un sector estratégico», ha afirmado Bosch.

El portavoz autonómico ha asegurado que no hay una fecha prevista para la obtención de crédito, pero ha subrayado que el Govern está «haciendo esfuerzos para priorizar asignaciones», también ante la deuda pendiente de unos 4,7 millones de euros con el sector del transporte.