TW
0

El Consell de Govern ha aprobado hoy que se solicite al Consejo de Ministros la suspensión de la aprobación definitiva del Plan Hidrológico de Baleares para «hacer un análisis profundo, detallado y participativo» y revisarlo «teniendo en cuenta la coyuntura económica actual».

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern que esta suspensión de la aprobación definitiva del Plan Hidrológico de Baleares se ha solicitado porque el que se remitió al Consejo de Ministros para su aprobación «presenta importantes diferencias respecto a la versión inicial» que estuvo a exposición pública.

Bosch ha asegurado que «distintos sectores profesionales, ecologistas y de municipios manifestaron su preocupación y parece prudente retornar el plan y reestudiarlo para su sujeción a un nuevo trámite de información pública y de audiencia» y ha adelantado además que el Ministerio «ha accedido a devolver el plan».

El portavoz ha detallado que si bien la versión inicial que estuvo a exposición pública tenía 158 artículos y tres anexos, el documento aprobado provisionalmente por el Consell de Govern del pasado 25 de febrero y remitido al Gobierno central tenía 213 artículos y 12 anexos.

Según Bosch, el problema radica en que «no había habido segundo trámite de audiencia pública», por lo que el Govern pide que el plan se devuelva a la comunidad, se revise y se presente a exposición pública «con un plazo prudente».

El portavoz ha señalado que el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha expuesto al Consell de Govern que la tramitación de dicho plan «podría haber tenido un procedimiento que no fue el más adecuado para atender las sugerencias y alegaciones».