Paso elevado del Camí de sa Cabana sobre la autopista central que va desde Palma a Sa Pobla .

TW
0

El Consell de Mallorca, siguiendo con su política de mejorar los accesos a Palma iniciará, en los próximos meses, la construcción de un nuevo enlace entre la autopista central (Ma-13) y el Camí de sa Cabana para evitar las largas colas que se forman en dicho camino en las horas punta de entrada y salida del trabajo en el polígono de Son Castelló.

La obra, que ya está adjudicada, es una iniciativa del anterior equipo de Gobierno del Consell, que el actual ha querido conservar por considerarlo de gran utilidad en una zona donde la población crece de forma importante y las conexiones con Palma están bastante obsoletas.

Cesión

El Ajuntament de Marratxi dio el pasado martes el penúltimo paso para que las obras puedan iniciarse ya que el un pleno extraordinario aprobó, por unanimidad, la cesión de los terrenos necesarios al Consell para que la obra de lleve a cabo. En el pleno ordinario de fin de mes se procederá a la aprobación definitiva de dicha cesión para que las obras puedan iniciarse lo antes posibles.

El proyecto consiste en la construcción de cuatro ramales de entrada y salida desde la autopista hacia en Camí de sa Cabana con rotondas a distintos niveles. Como actuación complementaria se llevará a cabo la ampliación de la estructura de paso sobre el torrent Gros para poder ubicar un ramal.

El importe del proyecto es de 2.500.000 euros y el tiempo de ejecución será de siete meses desde el inicio de los trabajos. Como medida para eliminar el ruido se prolongarán los terraplenes de tierra que hay a lo largo de la autopista en algunos tramos. Este presupuesto incluye también la reposición de todos los servicios que se puedan ver afectados por las obras que se llevarán a cabo.