La consellera Carmen Castro, durante su comparecencia en el Parlament.

TW
7

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, afirmó ayer que «no queremos vender Son Dureta», rectificando así lo dicho hace unos meses por el vicepresident Econòmic del Govern, Josep Ignasi Aguiló, quien había hecho pública tal posibilidad, sin tener en cuenta que el antiguo complejo hospitalario es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social hasta 2014.

Esta afirmación la hizo ayer la consellera durante su comparecencia en la Comissió d´Assumptes Socials i Drets Humans del Parlament en la que explicó las directrices generales de la Conselleria.

Jóvenes. La consellera se comprometió a mantener todos los recursos para jóvenes y apuntó que en materia de Afers Socials «no queremos entrar en luchas políticas demagógicas».

Mujer. Durante su comparecencia Castro defendió la labor de Manuela Meseguer al frente del Institut de la Dona, de quien el Lobby de Dones pidió su dimisión, y apuntó que la dejen trabajar. «El Institut mantendrá todas sus prestaciones», puntualizó Castro y dijo que está garantizada la venta de la píldora del día después, tal y como prevé el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Dependencia. La consellera anuncio una revisión de la Llei de Serveis Socials y de la aplicación de la Ley de Dependencia. Y dijo que las relaciones entre el Govern y los consells en materia de Afers Socials será coordinada a través del Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials de les Illes Balears.

Oposición. Los partidos de oposición pidieron que se mantengan todas las prestaciones y servicios en el área de Afers Socials.