Imagen de archivo del matadero de Palma.

TW
1

El sindicato USO protestará por el futuro cierre del matadero de Palma, que vendrá derivado de la disolución de la empresa que lo gestiona, Carn Illa, como adelantó ayer Ultima Hora. USO ha convocado mañana a los trabajadores para manifestarse con motivo de la reunión del consejo de administración, en el que se someterá a votación la disolución.

El sindicato rechaza la decisión tomada por el Govern y el Ajuntament de Palma. Además, exigen que se mantengan los 23 puestos de trabajo directos y los 80 indirectos (mayoristas, transportistas de ganado, etc.).

Sin embargo, desde el Govern aseguran que no es posible mantener abierto el matadero de Palma debido a sus cuantiosas deudas económicas. Así, prevé cerrar el año 2012 con 900.000 euros de pérdidas. El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, explicó que la difícil situación económica en la que se encuentran las arcas de la Comunitat no permite financiar con dinero público el matadero de Palma.

Entre los causantes de la crítica situación económica del matadero, destaca que está sobredimensionado. Así, el presidente en funciones de los Abastecedores, Toni Neill, manifestó que el matadero de Ciutat está al 30% de su capacidad de trabajo. En su opinión, sería más adecuado que todas las carnes de Mallorca se tratasen en Palma.