Francina Armengol, expresidenta del Consell de Mallorca. | ultimahora.es

TW
28

El diputado del Grupo Popular Antoni Camps afirmó que un informe de la Sindicatura de Cuentas de Baleares constata que el antiguo equipo de gobierno del Consell del Mallorca «entregó hasta un 79 por ciento de subvenciones sin libre concurrencia, es decir, a dedo».

Camps explicó que estos datos forman parte de los informes correspondientes a las cuentas generales de los Consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera al finalizar el ejercicio de 2008, que fueron presentados este martes por la Sindicatura de Cuentas en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament.

Según el diputado 'popular', los informes presentados constatan que «cuantos más años está la izquierda al frente de los Consells, peor van sus cuentas». En este sentido, ha puntualizado que la institución menorquina gobernada por el socialista Marc Pons es «la que sale peor parada», con un resultado presupuestario negativo de 5,8 millones de euros, «debido a que en 2008 el PSOE llevaba ya nueve años gobernando el Consell de Menorca».

Asimismo, cabe destacar que, en el caso de Mallorca y Menorca, el informe indica no se cumplieron los objetivos de equilibrio presupuestario, es decir, que los ingresos no financieros fueron inferiores a los gastos.