El Hospital de Son Espases abrió sus puertas a los pacientes en noviembre de 2010. | Jaume Morey

TW
1

El Hospital Universitari Son Espases no contará con Servicio de Radioterapia hasta finales de enero de 2012, y el servicio continuará abierto y en funcionamiento en el antiguo hospital Son Dureta hasta su traslado definitivo al nuevo centro.

Así lo han confirmado desde la gerencia del hospital de referencia de las Islas garantizando a los pacientes que continuarán con su tratamiento, sin ningún tipo de problema, en Son Dureta, hasta la apertura del nuevo servicio.

Actualmente en el antiguo completo hospitalario de Son Dureta continúan trabajando un total de 65 personas en los distintos departamentos que continúan abiertos: Servicio de Radioterapia, Anatomía Patológica, Análisis Clínicos y Almacén de Suministros.

Traslado

La planificación de los traslados de los distintos departamentos desde Son Dureta a Son Espases por parte de la actual gerencia de Son Espases, que dirige Juan Sanz, es que los departamentos de Anatomía Patológica y Análisis Clínicos serán trasladados a finales de este mes de octubre o a principios de noviembre.

Y la intención es trasladar el Almacén de Suministros de Son Dureta a Son Espases también durante el próximo mes de noviembre.

Con el traslado del Servicio de Ratioterapia en enero de 2012 quedará completado todo el traslado del antiguo hospital universitario al nuevo, traslado que se inició en octubre de 2010.