El presidente del Govern, José Ramón Bauzá (i), conversando con personas frente al Parlament. | Efe

TW
52

El diario digital El Confidencial.com pone en entredicho la política de austeridad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya que según esta publicación el séquito que le acompañó fue el más numeroso de los que fueron con los presidentes autonómicos que se reunieron el pasado jueves en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
La referida publicación digital señala que Bauzá llegó a Bruselas acompañado de trece personas: ocho políticos y funcionarios, tres periodistas y dos escoltas. Un total de trece personas. Fuentes del Govern rebajaron este número a doce. Entre los desplazados figura el titular de la Conselleria de Presidència, Antoni Gómez, y su jefa de Gabinete.
El segundo presidente autonómico con el séquito más amplio, atendiendo a la información de El Confidencial.com, fue el lehendakari Patxi López, que llegó con seis personas de su confianza, tres periodistas y dos escoltas.
En el extremo contrario la presidenta de Aragón, la también conservadora, Luisa Fernanda Rudi, se trasladó a Bruselas sólo con dos asesores y dos periodistas, aunque la más austera fue la navarra Yolanda Barcina: dos asesores y ningún periodista le acompañó en su viaje a la capital de la Unión Europea.
La presencia de la delegación balear en Bruselas se prolongó hasta ayer tarde, toda vez que además de asisitir a un almuerzo con Durao Barroso, el presidente y su séquito acudió al encuentro de la Comisión de las Regiones y ayer se entrevistó con el comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger.
En el encuentro con Oettinger estuvo presente, además del president Bauzá, el titular de la Conselleria de Presidència, Antoni Gómez, y el eurodiputado conservador Antonio López-Istúriz.
El president del Govern regresó en la tarde de ayer a Palma.
El Parlamento Europeo tuvo que acreditar a un total de 56 personas para que ocho presidentes autonómicos españoles asistieran en Bruselas a un almuerzo con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.