TW
0

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad instar al Govern a que lleve a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para que la comunidad pueda disponer de los más de 30 millones de euros que supondría la recaudación del Impuesto de Patrimonio en las islas.

Durante la sesión de este martes, el PP ha revelado que «no renunciará» a esta cantidad, si bien ha añadido una modificación al punto de la moción socialista para que éste contemple también la compensación que, según creen basándose en una Ley Orgánica, se debe realizar a la comunidad.

En el pleno, el encargado de defender esta moción de la que sólo se han aprobado tres puntos, el diputado socialista, Antoni Diéguez, ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya «recorrido los medios de comunicación llorando la herencia recibida» cuando al Ejecutivo «se llega llorado de casa».

En este sentido, se ha manifestado también la parlamentaria del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Joana Lluïsa Mascaró, quien ha apuntado que el líder de los 'populares' «sólo llora» desde hace casi cuatro meses.