Los sindicatos acusan al Govern de querer privatizar servicios sanitarios

| Palma |

Valorar:
preload
Miguel Àngel Romero, de la FSP-UGT

Miguel Àngel Romero, de la FSP-UGT

01-01-2000 | J. TORRES

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i acusaron ayer al Govern del PP de intentar aplicar en el sistema sanitario de Balears fórmulas que no han funcionado en otros lugares, como el denominado «modelo Alcira», o como la externalización o privatización de algunos servicios y anunciaron que, a partir de hoy, llevarán a cabo concentraciones en los principales hospitales públicos para protestar contra la política sanitaria del Ejecutivo.
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos FSP-UGT, Miguel Àngel Romero, criticó ayer que el plan de reequilibrio económico y financiero acordado por el Govern con el Gobierno central contemple «una nueva fórmula de externalización» como es la aplicación en el Hospital Verge de la Salut de un «plan piloto del modelo Alcira».
Son Llàtzer
Por otra parte Romero reprochó que el pasado viernes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, indicase que sólo se habían cerrado 40 camas en Son Llàtzer, lo que, según dijo, es una «práctica habitual» de cara a «la temporada de invierno» ante el previsible aumento de las solicitudes a causa de la gripe y enfermedades pulmonares. Según Romero, son 80 las camas que actualmente no se utilizan en este centro sanitario, lo que ocasiona que haya menos contratación de médicos, enfermeros, y auxiliares de enfermería, así como que se haya eliminado la enfermera de epidemiología.
Por otra parte, criticó otros recortes que se han llevado a cabo hasta el momento como la eliminación de los vales de comida del personal que hace guardias en Atenció Primaria, o que el personal con contrato temporal no haya cobrado todavía las horas extras realizadas y puntualizó que al parecer podría recortarse la paga extra de Navidad del personal del sector sanitario.
«No entendemos las prioridades del Govern puesto que, mientras que abonan cantidades importantes de dinero a Acciona para que continúe las obras del Palacio de Congresos, no abona sus deudas, por ejemplo, a las asociaciones de discapacitados», dijo Romero.
Por su parte el secretario de la Federación de Sanidad de CCOO, Manel García, manifestó su preocupación por la dinámica adoptada por el actual Govern de tomar decisiones «sin darse cuenta de las consecuencias que sus decisiones tiene sobre los servicios básicos del Estado del Bienestar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jomateixa
Hace más de 8 años

Caramba,caramba!! Que van de revolucionats es sindicats.

Valoración:6menosmas

hugodos
Hace más de 8 años

Albertof: ¿Si no los necesitamos ¿serás tú quién defienda los derechos de los trabajadores?

Valoración:-4menosmas

soniam
Hace más de 8 años

NO, a los recortes a los servicios básicos

SÍ, a los recortes a los políticos

Valoración:3menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

Después de 4 años callados, ¿ahora se ponen a hablar y a quejarse?, la sociedad no los necesita, habría que quitarles todas las subvenciones públicas y a lo mejor los vagos se ponen a trabajar.

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace más de 8 años

he trabajado durante 45 años y nunca me he sentido representado por ningun sindicato,ni sindicalistas.Todos los que he conocido eran los mas vagos e inutiles, eso si listos mucho ya que siempre se las ingenian para no dar ni golpe(en el trabajo).AU!!arruix!!!

Valoración:7menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

YA ERA HORA ,,HAY QUE RECLAMAR AL SEÑOR BAUZA,, QUE LA JUBILACION SEA A LOS 65 COMO ANTES ,,QUE EL COMPUTO DE LOS AÑOS COTIZADOS,, PARA LA JUBILACION SEA DE 15 AÑOS COMO ANTES,, QUE DEVUELVA EL 5% DE EL RECORTE DE SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS Y EN SANIDAD QUE COJA COMO EJEMPLO LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA,, QUE TIENE EL RECORD DE CAMAS CONTRATADAS A HOSPITALES PRIVADOS

Valoración:7menosmas

XMan
Hace más de 8 años

los sindicatos son de izquierdas y claro cuando gobierna el PP, ya se sabe a dar guerra e inventarse tonterias. Lo triste es que encima estan subvencionados.¡pandilla de inutiles y vagos!!!

Valoración:4menosmas

currojimenez
Hace más de 8 años

Al fin un sindicalista limpio, peinado, afeitado y bien dormido. No como los dos sindicalistas de transporte sucios, despeinados, barba de tres dias, cara de no haber dormido y no por el trabajo

Valoración:-5menosmas

mdm
Hace más de 8 años

Porque sera que cuando veis vuestros sillones peligrar, os molvilizais y cuando realmente ha habido problemas os quedais calladitos? Claro que es mas comodo cobrar nominas integras por ocupar un sillon de 9 a 2 , y en el caso de sanidad cobrar por hacer festivos y noches durmindo en casa y disfrutando un domingo con los vuestros

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Uds. lo han querido así, muchos de Uds. hacian campaña tanto para el PP como para el PSOE, por tanto, no se quejen. Nos nos presentaremos ni haremos el camelo, ni nos gastaremos el dinero que no tenemos, nosotros no recibimos subvenciones como los partidos y sindicatos representativos, no se quejen, Uds. lo han querido así.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2