TW
23

El grupo municipal del PSM-IV-ExM ha alertado de que el Ajuntament de Palma pretende suprimir en enero el programa 'Exito' de orientación y apoyo al estudio para la mejora de los resultados del alumnado del tercer ciclo de la educación Primaria.

Este programa, que también trata de combatir el abandono prematuro y el fracaso escolar, llega a más de 900 alumnos de las 46 escuelas públicas de Palma. En total trabajan en él 35 profesionales de diferentes áreas como pedagogos, maestros, educadores o monitores de tiempo libre, entre otros.

Aulas permanentes

Asimismo, tiene cuatro aulas permanentes que apoyan a los alumnos de Primaria de las respectivas zonas de Palma y que están abiertas de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas, han señalado desde la coalición en un comunicado.

El programa 'Exito' también apoya a las Amipas de Palma. Durante los últimos cursos escolares, hasta 5.000 alumnos y 1.700 asociaciones de padres y madres se han beneficiado cada año del programa de técnicas de estudio que se desarrolla en todos los centros públicos, privados y concertados de Palma que lo solicitan. El concejal del PSM-IV-ExM Antoni Noguera hará una pregunta a la Comisión de Servicios a la Ciudadanía para que el equipo de gobierno explique públicamente qué intenciones tiene en relación al programa 'Exito'.

Máxima firmeza

Noguera ha advertido en el comunicado de que si se confirma la voluntad del PP de eliminarlo, su partido se opondrá «con la máxima firmeza».

«Suprimir este programa sería un nuevo ataque contra la educación y contra las familias de Palma. Balears lidera el índices de fracaso escolar del Estado, y programas como éste pueden revertir la situación».

Asimismo, también ha recordado que ya se han suprimido las ayudas en los centros escolares y a las Apimas por actividades extraescolares y escuelas de verano.