La ONG Gooding consiguió una gran cantidad de alimentos en la Plaça de Cort | Jaume Morey

TW
4

La Operació Kilo 2011 celebrada ayer consiguió reunir más de seis toneladas de alimentos destinados a 40.000 personas que carecen de recursos para alimentarse en Baleares y 300 productos para recién nacidos.

Una jornada maratoniana que tuvo 192 puntos de recogida en Mallorca, tanto en empresas como en centros de alimentación, y en la que tomaron parte unos 1.350 voluntarios.


Despliegue

Muchos de los voluntarios que tomaron parte en la Operación Kilo 2011 forman parte de los propios rotarios, así como de Cáritas, Patronato Obrero, Mallorca Sense Fam, Zaqueo, Proyecto Hombre, Proyecto Jove, Asociaciones de vecinos de toda la Isla así como seglares de muchas parroquias de Mallorca, afirmó el actual presidente del Rotary Club Mallorca, el periodista Armando Pomar.

Asistió a la jornada el representante del Gobernador del Distrito 2203 del Rotary Internacional, Francisco Roses de Querol; el vicepresidente del Banc d'Aliments, Martín Matias; el presidente del Àrea de Servicio a la Comunidad de Rotary Club Mallorca, Fernando J. Mulet; y el director gerente de la Fundació Sa Nostra, Antoni Sorà.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, miembro de los rotarios desde hace una década, fue uno de los voluntarios que a última hora de ayer recogió alimentos en un conocido supermercado situado en la Plaça Major.

Bauzá se sumó a la campaña tras regresar del congreso que celebra el Partido Popular en Málaga.

Los rotarios llegaron a Mallorca en 1918 y su objetivo «es dedicar tiempo y conocimientos o contactos para beneficiar a la parte de la sociedad más desfavorecida», dijo Pomar.