Bauzá, durante la reunión de ayer con la comitiva balear en Málaga.

TW
4

La delegación de Baleares en la Convención Nacional de Málaga, que fue por el presidente nacional Mariano Rajoy, ha sentado este fin de semana las bases de la estrategia política y la hoja de ruta a seguir de aquí a las próximas elecciones del 20 N. El presidente regional, José Ramón Bauzá, y el cabeza de lista al congreso, Miquel Ramis, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con todos los asistentes de Baleares a la convención, en la que han tratado, entre otras cosas, algunos de los puntos específicos para Baleares que recogerá el programa del partido, como el IVA superreducido para el sector turístico.

Bauzá pidió a los asistentes, medio centenar de dirigentes, como los presidentes del PP de Menorca e Ibiza, Santi Tadeo y Miquel Jerez respectivamente; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; la portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer y el coordinador de campaña, Óscar Fidalgo, entre otros, que se "vuelquen en la campaña", de la misma manera que lo hicieron en las pasadas elecciones autonómicas y locales. «El Partido Popular es el único que puede sacar a España de esta situación de agonía, con cinco millones de parados; en Baleares como en España saldremos adelante, estoy seguro, pero esto será mucho más rápido y más beneficioso para nuestra comunidad si contamos en la presidencia del Gobierno con Mariano Rajoy», dijo Bauzá.

El presidente del PP balear también infomó de que la próxima semana se darán a conocer las listas completas al Congreso y al Senado