El presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, durante su intervención en la Convención Nacional del PP que este partido esta celebrando en el Palacio de Congresos de Málaga. | Efe

TW
46

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho que su partido es el «único» que puede sacar a España de la situación de «agonía» en la que se encuentra, con una cifra de parados que ronda los cinco millones en todo el Estado.

«En Baleares como en España saldremos adelante, estoy seguro, pero esto será mucho más rápido y más beneficioso para nuestra comunidad si contamos en la presidencia del Gobierno con Mariano Rajoy», ha dicho Bauzá durante una reunión de la delegación de 'populares' de las islas que ha acudido este fin de semana a Málaga con motivo de la Convención Nacional que ha celebrado el partido.

El presidente nacional Mariano Rajoy ha clausurado este sábado la convención nacional, en la que se han sentado las bases de la estrategia política y la hoja de ruta que seguirá el PP de aquí a las próximas elecciones del 20 de Noviembre.

Bauzá y el cabeza de lista de las islas al Congreso de los Diputados, Miquel Ramis, han mantenido este sábado una reunión con todos los asistentes de Baleares a la convención, en la que han tratado, entre otras cosas, algunos de los puntos específicos para las islas que recogerá el programa del partido, como el IVA súper reducido para el sector turístico.

El presidente del PP de las islas ha pedido al medio centenar de dirigentes 'populares' baleares que se «vuelquen en la campaña», de la misma manera que lo hicieron en las pasadas elecciones autonómicas y locales. Asimismo, también ha informado de que la próxima semana se darán a conocer las listas completas al Congreso y al Senado.

Entre la delegación de 'populares' de las islas estaban los presidentes del PP de Menorca e Ibiza, Santi Tadeo y Miquel Jerez respectivamente; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; la portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer; y el coordinador de campaña, Oscar Fidalgo, entre otros.