TW
3

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado que se convoque la Comisión política de seguimiento del proyecto de rehabilitación integral de la Playa de Palma, en la cual están integrados miembros de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, debido a las declaraciones «preocupantes» procedentes del consistorio palmesano que «anticipan cambios en el futuro del proyecto sin que se haya producido ningún tipo de explicación pública».

Así lo han señalado los socialistas en un comunicado, después de que ya hayan pasado más de cien días desde la constitución del equipo de gobierno y un mes desde el nombramiento del nuevo gerente del Consorcio Playa de Palma, Alvaro Gijón.

Para el PSIB, el hecho de que no se haya convocado en este tiempo a la comisión política, creada durante la pasada legislatura, evidencia una «carencia de voluntad» de contar con la participación de los grupos políticos en el seguimiento del proceso.

Un proyecto de la complejidad como el de la rehabilitación de la Playa de Palma requiere, según los socialistas, consensuar las decisiones y los cambios que puedan afectar al futuro del proyecto, por lo que consideran oportuno convocar a la comisión para aclarar las dudas respecto al futuro del proyecto.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que en su momento ya cuestionaron el nombramiento del concejal 'popular' Alvaro Gijón como gerente del Consorcio, sin ningún tipo de consulta previa a los grupos políticos representados en la comisión de seguimiento, han apostillado.

Los socialistas creen que un proyecto de este calado exige la dedicación de un gerente a tiempo completo que sea capaz de consensuar al máximo las nuevas fases urbanísticas del proyecto. Por ello, han lamentado que esta «actitud» pueda condicionar el futuro de un proceso que se tiene que abordar desde la «máxima participación» y con la «máxima transparencia».