TW
5

Los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, continúan movilizándose. Ayer la UGT celebró una asamblea de delegados del sector de la discapacidad para tratar la «extrema situación» que está padeciendo el sector.


Mientras UGT celebraba su asamblea, medio centenar de representantes de CCOO se concentraron a las puertas del Consolat de Mar para exigir al Govern el pago de más de 5 millones de euros que adeuda a las empresas que trabajan en centros dedicados a personas dependientes.


Manel García, en representación de la Federació de Sanitat i Serveis Sociosanitaris (FSS) de CCOO, organizadores de la concentración, apuntó que el retraso en el pago afecta a más de 1.200 usuario de las Islas y a unos 700 trabajadores de empresas que tienen conciertos con la Administración pública y reclamó al Govern Bauzá que presente «un calendario de pagos de lo que adeuda al sector de la dependencia».


Por otra parte la UGT pidió ayer, a través de un comunicado, al president Bauzá una rectificación por criticar, durante una entrevista en 'Los desayunos de TVE', la actitud «hipócrita e irresponsable de lo que ahora exigen que se pague» la deuda contraída con la Administración autonómica con empresas y asociaciones.


«El Ejecutivo autonómico no puede esperar hasta 2012 para abonar los pagos de las facturas atrasadas. Los trabajadores de los sectores afectados necesitan saber cuándo antes si cobrarán sus sueldos», indican desde la UGT.