Miquel Ramis, durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado su candidatura al Congreso. | J. Lladó

TW
18

El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, será el cabeza de lista de los populares de las islas al Congreso de los Diputados con ocasión de las elecciones generales del 20N.

Así la ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el presidente del partido en las islas, José Ramón Bauzá, tras la reunión que ha celebrado el comité de dirección del partido en la que ha sido postulado Ramis como único candidato. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad por el comité electoral regional.

El veterano político mallorquín, que ha comparecido junto al presidente en la sede del PP de Palma, se ha comprometido a defender los intereses de las islas en Madrid y ha asegurado que éste será su «leitmotiv», tal y como ha hecho siempre, ha apostillado.

El resto de personas que acompañarán a Ramis en la lista al Congreso, al igual que la del Senado, se conocerán la próxima semana.

Ramis ha querido agradecer públicamente la confianza que han depositado en él sus compañeros de partido y el comité de dirección, al tiempo que ha señalado que en principio continuará ejerciendo su responsabilidad como secretario general de los populares en las islas, aunque ha manifestado su disposición a hacer lo que el partido considere oportuno.

La economía y el fomento del empleo en Baleares, ha comentado, serán los asuntos principales que defenderá en el Congreso de los Diputados con propuestas que favorezcan a las islas. «Las Islas Baleares deben tener un peso importante en Madrid», se ha mostrado convencido Ramis.

Precisamente, el presidente del PP balear y del Govern ha reiterado su intención de lograr en la próxima legislatura que comenzará tras las elecciones del 20N que Baleares se iguale a Canarias en el tratamiento del transporte aéreo y cuente también con la declaración de servicio público de sus vuelos entre las islas y con la Península.

El PP celebrará el viernes y sábado en Málaga su convención nacional preparatoria de los comicios de octubre y Bauzá intervendrá el viernes en una mesa redonda de presidentes de comunidades autónomas en la que hablará sobre la «Educación, camino de oportunidades».

A esta convención que lleva por lema «Empieza el cambio», y en la que también intervendrá Ramis en otra mesa redonda, se desplazará una delegación del PP balear de unas 50 personas.

Por otra parte, Bauzá ha sido preguntado por la decisión del gobierno catalán de eliminar la paga extra de Navidad a los altos cargos de la administración catalana.

El mandatario autonómico ha respondido que respeta «mucho» a Cataluña, pero que su ejecutivo está tomando sus propias medidas de contención del gasto y continuará adoptando las decisiones que «toquen» y estime oportunas.